Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Acuerdo cercano entre Abqar y el club para renovar como albiazul

Se comprometería para tres temporadas y alcanzaría uno de los salarios más altos de la entidad. Habrá que cuadrar el tema del límite salarial para no complicar la economía del club.

Vitoria
Abqar encarándose con Sylla.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

Abdel Abqar (Settat, 1999) es una de las joyas de la cantera del Alavés. Termina contrato en junio de 2025 pero su intención es seguir ligado a la entidad vitoriana. Es feliz en la capital vasca y tiene buenos amigos como Abde Rebbach. Abqar es marroquí y Abde, argelino. Pero conviven, se expresan en su idioma y llevan muchos años juntos. La renovación del central magrebí era una de las prioridades dentro de la entidad albiazul. Haberlo perdido habría sido terrible para la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández. Tendrá una cláusula alta y un sueldo importante que provocará efectos sobre el límite salarial del club babazorro.

Se trata de un defensor potente en el juego aéreo, magnífico en la anticipación y con buena salida de balón. Además, lanza grandes pases lejanos cuando las circunstancias del partido invitan a ello. Por si fuera poco, es un sensacional rematador de saques de esquina y de faltas. Cada vez que se cuelga algún balón sobre la áreas contrarias, Abqar sube a rematar. Es muy peligroso de cabeza. Se trata de uno de los jugadores más utilizados por Luis García Plaza y que siempre forma parte de los onces iniciales en partidos oficiales.

Ha estado con molestias musculares pero se ha sacrificado por el club. De hecho, ha jugado infiltrado en varias ocasiones y ha forzado para ayudar al equipo. En algunas ocasiones ha tenido que ser sustituido ya que llegaba tieso al final de los partidos. Además, ya ha cumplido el primer ciclo de cartulinas amarillas y se perdió una jornada porque fue sancionado. Está siempre en zonas delicadas y lo normal es que sea amonestado. También es un futbolista con carácter y alguna amonestación ha sido como consecuencia de protestas.

Abqar terminaba contrato en junio de 2025. En caso de no haber renovado, en enero sería libre de negociar con cualquier club y marcharse en verano sin dejar huella económica. Ahora se comprometerá para tres temporadas y tendrá uno de los sueldos más altos de la plantilla. Uno de los asuntos recurrentes hasta ahora ha sido el de la carencia de centrales al principio de la temporada. Menos mal que el joven Adrián Hernández, Pica, está dando un gran rendimiento y que el argentino Facundo Garcés llegará en el mercado invernal procedente de Colón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas