NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

“Accionistas Albiazules” pide más contundencia al Consejo con el caso Rubiales

Felicitan al presidente de la Federación Alavesa pero esperan pasos más decididos de los dirigentes del club babazorro tras lo ocurrido en la final del Mundial femenino.

Vitoria
Reunión con accionistas del Alavés
Javier Lekuona

Comunicado de la agrupación de socios y simpatizantes que tienen títulos de la Sociedad Anónima Deportiva y que suelen fiscalizar al club en momentos puntuales como la Asamblea General de Accionistas o como cuando se producen hechos como los acontecidos tras la final del Mundial femenino. La nota está bastante en concordancia por los sentimientos expresado por la plataforma La General. “Desde Accionistas Albiazules/Akziodun Urdin-Zuriak, como única asociación de pequeños accionistas del Deportivo Alavés, comunicamos lo siguiente:

1.- Nuestro rotundo rechazo y enérgica repulsa tanto al intolerable comportamiento del presidente de la RFEF durante la final del Mundial femenino como a su vergonzosa intervención en la última Asamblea Extraordinaria del citado organismo, intervención surrealista a la par que indecente, en la que lejos de asumir responsabilidades, pedir disculpas por su impresentable actitud y finalmente dimitir buscó aferrarse al cargo desde el victimismo, la insidia y la culpabilización de la víctima, todo ello sazonado con un tono burdo y por momentos soez, absolutamente inapropiado para alguien que ostenta un cargo como el suyo. Actitudes como estas, cargadas de machismo, zafiedad, podredumbre moral, ausencia absoluta de ética y desprecio hacia quienes las rechazan, no tienen encaje en nuestra sociedad, por lo que ni Luis Rubiales ni ninguno de sus aduladores colaboradores pueden seguir ni un minuto más en sus respectivos cargos.

2.- Nuestra solidaridad y apoyo incondicional a Jennifer Hermoso, como víctima de este lamentable suceso, y a todas las futbolistas, que desde la indignidad más absoluta, han sido puestas ahora en el punto de mira por el propio Luis Rubiales. Exigimos el cese del acoso al que desde la RFEF se está sometiendo a la futbolista y, en caso de persistir en esta inadmisible actitud, la aplicación de las consiguientes sanciones.

3.- Felicitamos al presidente de la Federación Alavesa de Fútbol - Arabako Futbol Federakundea, Kepa Arrieta, por su decisión valiente y cargada de coherencia de renunciar a su puesto como vocal en la Junta Directiva de la RFEF.

4.- Compartimos, como no puede ser de otra forma, el rotundo rechazo expresado por el Deportivo Alavés, en su comunicado del 25 de agosto, al comportamiento de Luis Rubiales. En cualquier caso, y en calidad de pequeños propietarios de nuestra SAD, creemos que ante coyunturas tan graves y convulsas como la presente es preciso definir de manera explícita la postura propia, y aclarar, para conocimiento de todo el alavesismo, si se pide la intervención de los órganos facultados para el cese de Luis Rubiales (CSD, FIFA) o si se va a continuar con el puesto de asambleístas de la RFEF. Afirmar “que se tomen las decisiones oportunas” esconde una calculada ambigüedad, alejada de la necesaria nitidez que se requiere en situaciones como esta.