NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abqar y Balboa podrán jugar en Valencia, pero el portero Owono se marcha a Guinea-Ecuatorial

Antonio Blanco continúa concentrado con España Sub-21 y mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros después del empate sin goles en Mendizorroza con el Levante

Vitoria
Abqar en Mendizorroza

Abde Abqar tiene permiso de Marruecos para jugar el sábado en Valencia con la elástica del Deportivo Alavés. Está en la lista de convocados por su país para sus compromisos internacionales, pero la federación magrebí ha sido comprensiva con la situación y le da permiso para terminar la temporada. Era el caso que más preocupaba a Luis García Plaza porque se trata de un jugador titular fin de semana tras fin de semana. Ante el Eibar se marchó con un golpe en la cabeza, pero ayer aguantó todo el partido y el sustituido fue el serbio Sedlar.

Álex Balboa también se puede quedar con sus compañeros y participar en el choque del Ciutat. No suele tener muchos minutos, pero la situación del centro del campo es preocupante. Salva Sevilla está lesionado y Antonio Blanco se encuentra con España Sub-21. Los titulares serán Carlos Benavídez y Toni Moya, pero hace falta un plan B en la recámara. Guinea-Ecuatorial considera que Balboa tiene alternativas dentro de la concentración y que se le puede dar el permiso para jugar el partido definitivo con su club, que en definitiva es el que le paga todos los meses.

Jesús Owono, sin embargo, es incuestionable en ese país y tiene que hacer las maletas. Adrián, portero del filial que habitualmente entrena con la primera plantilla y que ya ha sido convocado en alguna ocasión, formará parte de la lista. La portería será para Antonio Sivera, que está realizando una temporada redonda, pero siempre pueden surgir imprevistos. El día de Albacete, sin ir más lejos, tuvo anginas y se cayó del equipo a última hora. El mal es menor del previsto tal y como estaban las cosas al conocerse las prelistas.

El caso más conflictivo ha sido el de Antonio Blanco. No ha tenido permiso de la Sub-21 española y tuvo que ver el partido de ayer por televisión desde la concentración. Sergio Gómez, sin embargo, sí tuvo permiso para estar en Estambul con el Manchester City. El tema de los calendarios está siendo recurrente en las últimas semanas en Vitoria. El visto bueno a la que se está sufriendo ahora se dio en febrero de 2022. El Deportivo Alavés estaba todavía en Primera y no contaba con descender, disputar una temporada entera y encontrarse ahora en la fase de ascenso. Además, Antonio Blanco se incorporó en el mercado de enero.