Abierta hoy lunes la lista de espera para hacerse abonado del Deportivo Alavés
El Deportivo Alavés planteará la posibilidad de construir un nuevo estadio. En el momento en el que haya bajas de cara a la próxima campaña, se activará la lista de espera.
Desde hoy lunes 27 de mayo está abierto el plazo para inscribirse en la lista de espera de nuevas altas de la temporada 2024-25 del Deportivo Alavés. Este año ha sido una temporada de récord en número de abonados, alcanzando la cifra de 17.752, así como de asistencia, colocando Mendizorroza como el segundo estadio con mayor porcentaje de ocupación de toda LALIGA EA SPORTS. Debido a la alta demanda, se ha abierto una lista de espera para aquellos aficionados que quieran optar a darse de alta para la nueva temporada. De cara a la 2024-25, el club pondrá a disposición de la afición albiazul un número total de 17.800 abonos.
Una vez finalizado el plazo de renovación de los abonados de la temporada 2023-24, por orden de inscripción, los registrados en la lista de espera serán notificados en el caso de que existan asientos disponibles. Los titulares del carnet de simpatizante y los txikis que la próxima temporada accederían a la categoría infantil, no deben registrarse en la lista de espera ya que contarán con un periodo previo excepcional para poder darse de alta como abonado. Antes de rellenar el formulario, es importante recalcar una serie de consideraciones.
Será necesario rellenar el formulario tantas veces como abonados se quieran dar de alta con un máximo de cuatro. Apuntarse en esta lista de espera no garantiza un abono para la temporada 2024-25. En caso de existir disponibilidad para tramitar nuevas altas, se comunicará vía email el procedimiento de alta de abono a los registrados en la lista de espera, por orden de inscripción. Es importante recalcar que las opciones de asientos se espera que sean limitadas. El registro en la lista de espera no genera ningún beneficio adicional más allá de la prioridad para tramitar el alta, en caso de disponibilidad. Los titulares del carnet de simpatizante y los txikis que la próxima temporada accederían a la categoría infantil, no deben registrarse en la lista de espera ya que contarán con un periodo previo excepcional para poder darse de alta como abonado.
Como telón de fondo está la posibilidad de presentar un proyecto de construcción de un nuevo estadio. Mendizorroza se ha quedado viejo y pequeño. Inicialmente se estudió la posibilidad de una remodelación con ampliación del actual campo. La cifra que se comentó fue unos 28.000 asientos. Pero llegó la pandemia del COVID-19 y todo quedó en el olvido ya que había otras prioridades obvias. Ahora se está estudiando seriamente la posibilidad de construir un nuevo campo. La masa social desea que sea en el mismo emplazamiento pero el Consejo de Administración no descarta llevarlo a otra zona. Suena con fuerza la opción de unos terrenos en Zurbano, relativamente cerca del Buesa Arena, donde juega el Baskonia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.