NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Abdul Mumin, un central respaldado por la IA

El central ghanés, que todavía no debutado, fue el jugador con más impacto en los duelos defensivos sin cambio de posesión en la Liga portuguesa, según la Inteligencia Artificial de Olocip.

Abdul Mumin, en un entrenamiento con el Rayo Vallecano.
@RayoVallecano

Llegó el último día del mercado procedente del Vitoria Guimaraes para reforzar una línea defensiva que solo contaba con Catena, Lejeune y Saveljich. El central ghanés, de apenas 24 años, firmó por cuatro temporadas (2026). “El Rayo es un club histórico y tiene un gran grupo. Me siento en familia. Andoni Iraola es un gran entrenador y el ambiente dentro del equipo es muy bueno”, afirmó el defensa ante los medios del club. La temporada pasada fue el jugador de la Liga portuguesa con más impacto en los duelos defensivos ganados sin cambio de posesión (confrontaciones que no terminan en robo), según la Inteligencia Artificial de Olocip.

En las dos últimas temporadas en el Vitoria Guimaraes ha jugado 61 partidos jugados, 60 de ellos como titular. En el conjunto portugués ha destacado como un central alto y muy potente físicamente. Fue el futbolista de su equipo con más impacto en faltas recibidas en duelos aéreos y en los duelos defensivos sin cambio de posesión. Además, fue el mejor de su equipo en despejes, recuperaciones, duelos defensivos exitosos y balones bloqueados. “Este equipo está compuesto por jugadores con mucha experiencia. Es un gran grupo, puedo aprender mucho. Son muy competitivos y estoy en una Liga top. Desde que era muy joven seguía a muchos de los equipos de la Liga y ahora estoy muy feliz de poder estar en ella”, confesó.

Es un central joven y todavía tiene mucho margen de mejora. Es muy impulsivo sobre el terreno de juego, y eso provoca que sea un futbolista muy tarjetero. Ha recibido en las dos últimas temporadas 13 amarillas, 2 rojas por segunda amarilla y 1 cartulina roja. En total es una media de una tarjeta cada cuatro partidos. También tiene que mejorar su salida de balón. Aunque todavía está en proceso de adaptación. “Estoy muy feliz. El primer día ha sido bueno porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico me han recibido muy bien y he sido muy bienvenido. Me he sentido como en casa por el trato que he recibido en este primer día”, afirmó.

El zaguero ha ido convocado con la selección de Ghana, pero todavía no ha podido debutar. Aunque es el jugador ghanés de la base de datos de Olocip con mayor impacto en los despejes. Tampoco ha debutado con el Rayo, por problemas de papeleo, pero “siento que es el mejor paso que podía dar para seguir desarrollándome y alcanzar mi potencial”, declaró. El defensa ya está deseando jugar. “Profesionalmente espero poder aportar lo máximo al equipo. Voy a dar todo lo que tenga para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Espero poder seguir desarrollándome y alcanzar mi máximo potencial, pero lo más importante es ayudar al club a conseguir sus objetivos”, concluyó.