Abdón Prats se reivindica con dos goles
El delantero mallorquín maquilla al final un resultado estrepitoso en Girona
El delantero mallorquinista, siempre a la sombra de otros delanteros en el equipo, temporada tras temporada, es especialista en encontrar momentos que le otorguen un mayor reconocimiento. El de Artà ha conseguido con su equipo goles históricos o de especial relevancia en las últimas temporadas, pero sigue siendo el último recurso en ataque para desatascar el juego ofensivo del equipo bermellón.
Muriqi es el delantero top del equipo, Cyle Larin ha llegado a la isla para acompañar/sustituir al kosovar y Abdón es el tercero en discordia.
Solo ha sido titular en uno de los seis partidos disputados y fue sustituido en el minuto 57 después de haber marcado en el 38′ su primer gol esta temporada; fue en Granada y el equipo balear cayó por 3 a 2.
En tres partidos no ha jugado, en otro participó 6 minutos, y en Girona salió en el 78′ para acabar marcando dos goles (88′ y 90′+4′) que maquillaron el 5-1 para dejarlo en 5-3 en un partido para olvidar de los de Aguirre. Ahora mismo Abdón es el máximo goleador del Mallorca con 3 goles habiendo jugado un total de 75 minutos en seis jornadas.
Tras el partido en Montilivi, Abdón manifestaba un sentimiento agridulce: “Estoy muy feliz por los dos goles, lástima que no hayan podido ayudar, pero seguro que el próximo gol dará muchas alegrías al mallorquinismo para poder celebrar goles que sumen puntos”.
La pregunta está en el aire: ¿se ha ganado Abdón la titularidad o, al menos, más minutos y más presencia en el ataque mallorquinista?
Para la afición, el mallorquín es un ídolo, pero para sus entrenadores, temporada tras temporada, es más un recurso en situaciones límite en las que, habitualmente, cumple.