NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Abdón Prats, la reivindicación hecha gol

El mallorquín lleva 4 goles en 137 minutos disputados, un gol cada 34′

Abdón besa el escudo del Mallorca
@RCD_Mallorca

Abdón Prats lo ha vuelto a hacer. Cuando llegan momentos importantes, ya sea en Segunda B, en Segunda o en Primera, el mallorquín tiene un don que le hace aparecer en momentos importantes. Eterno suplente, acaparador de los llamados minutos de la basura, pero siempre con la caña a punto.

Javier Aguirre presume de ser el entrenador que más cancha le ha dado en comparación con Vicente Moreno y Luis García Plaza, pero lo cierto es que el de Artà siempre aparece.

La llegada en su día de Muriqi le relegó más que nunca al banquillo y el fichaje este verano de Cyle Larin le convertía en el tercer delantero, como así han ido delatando los minutos jugados. Pero como dice el propio Abdón “tengo la tranquilidad y la paz interior de que puedo rendir, creo que este es mi momento, en muchos momentos he merecido tener la oportunidad, cada jugador con esta experiencia se pone y se quita, y ahora hay que ponérselo difícil al entrenador, creo que ya no soy el niño que salió de Son Bibiloni (Ciudad Deportiva), siempre he pedido justicia y estando en el verde las oportunidades serán mayores y seguro que van a seguir entrando”.

Con el gol marcado al FC Barcelona, el delantero mallorquín lleva esta temporada 4 goles, los mismos en siete jornadas que en sus tres temporadas precedentes y habiendo jugado solo 137 minutos, lo que sale a un gol cada 34 minutos, cifras estratosféricas.

En la temporada 2019-2020 jugó 20 partidos y no marcó ningún gol, es más, falló un penalti. En la campaña 2021-2022 anotó 3 goles en 23 partidos y en el pasado ejercicio notó 1 gol en 26 partidos. a esos datos hay que añadir que en muchos de esos partidos jugó minutos residuales y pocas veces como titular.

Esta temporada ya suma 4, los mismos que en sus tres temporadas anteriores en Primera.

Abdón manifiesta que el ambiente vivido en Son Moix ante el Barcelona le recordó “la noche de San juan en la que ascendimos a Primera, con una atmósfera muy bonita, soy muy sentimental y me recordó a aquella noche ante el Depor”.

El ‘dimoni de Artà' le marcó al Barcelona el 2-1 y aunque el partido acabó en empate, Abdón valoró el resultado: “El Barça está creciendo, se acerca a su nivel de años anteriores y Xavi está haciendo un gran trabajo, creo que merecimos ganar porque este es el Mallorca que se ha de ver, hemos de seguir en esta línea, la derrota en girona nos hizo daño y este punto es importante para ir ahora a Vallecas a por los tres puntos”.

Abdón, idolatrado por la afición bermellona, reclama minutos a base de goles y su reivindicación es un hecho. El mallorquín se ha colado entre Muriqi y Larin y habrá que ver qué papel representa esta temporada.