Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Abde: “El Barça quería que me quedara pero Xavi no me ponía”

El internacional marroquí y Sergi Altimira fueron presentados oficialmente como futbolistas del Betis y están disponibles para la visita al Barcelona.

Presentación de Altimira y Abde.
Miguel Morenatti

El Betis presentó este jueves a Sergi Altimira y Abde, los dos fichajes que restaban por comparecer ante los medios de todos los realizados en el anterior mercado veraniego. Ambos jugadores están a disposición de Pellegrini y podrían tener minutos este sábado ante el Barcelona, club por el que pasaron los dos. El presidente Ángel Haro y el director deportivo Ramón Planes acompañaron a los futbolistas en el acto.

“Son dos jugadores jóvenes que van a hacer muy felices a nuestra afición. Como en todas las incorporaciones, ha sido clave nuestro director deportivo Ramón Planes por su conocimiento del fútbol formativo en Cataluña”, comenzaba el presidente Ángel Haro. “Abde ha sido un fichaje complicado, pero no por él, que ha puesto todo de su parte por venir, así que quiero darle las gracias”, añadía. Ramón Planes fue el siguiente en tomar la palabra: “Es el colofón a un mercado intenso. Son dos chicos a los que conozco muy bien. Altimira cumple todos los requisitos para poder venir al Betis a pesar de ser un paso importante. Nos va a dar muchas cosas. Lo de Abde es una historia bonita. Siempre ha vivido al límite, lo fichamos para el Barcelona el último día de mercado, salió a Osasuna el último día y vino al Betis el último día. Tiene un talento especial”.

Altimira fue el primero de los jugadores en hablar: “Estoy muy agradecido. Ya ha debutado y fue una alegría inmensa. Hasta que no lo vives realmente no ves lo grande que es esto”. Abde, por su parte, se emocionó al hablar del terremoto que ha afectado a su país. Respecto a su fichaje, fue conciso: “Desde el primer día que Ramón Planes contactó conmigo le dije que sólo quería ir al Betis”.

Fue cuestionado también Abde por cómo vivió el último día de mercado, cuando firmó por el Betis: “No llegué a temer que se diera el caso de no venir. Confiaba en Ramón Planes y sabía que se iba a hacer. ¿Interés de otros clubes? Puede ser. Desde el Barça me dijeron que quería que me quedara, pero en las tres primeras jornadas Xavi no me ponía y yo quería salir de ahí, porque quería jugar desde el principio”.