Abde Rebbach podría salir cedido este verano
No ha gozado de demasiados minutos y el club considera que tiene que bregarse en otra entidad para regresar con opciones de luchar por un puesto en Vitoria dentro de un año.
Unai Ropero abrió ayer la caja de las cesiones. El vitoriano jugará prestado en el Eldense pero no va a ser el único que lo haga prestado en otro club. Panichelli, algunos de los que han militado en otras entidades este año pero con contrato aún en Vitoria y gente del filial son susceptibles de irse a otra entidad. Bien cedidos o bien mediante traspasos. Un poco en la línea de lo que ocurrió el año pasado con los casos de Miguel De la Fuente y el Leganés o Mamadou Sylla y el Real Valladolid. En ambos casos, han dejado huella económica en Vitoria tras sus respectivos ascensos. Uno por cesión y otro por venta pero con variables.
Abde Rebbach (Blida, Argelia, 25 años) es un futbolista que ha tenido pocos minutos en la pasada temporada. Sí tuvo protagonismo en la Copa del Rey pero, en liga, ha estado a la sombra de otros compañeros. Su zona ha sido ocupada casi todo el año por Luis Rioja. También la llegada de Carlos Vicente y el regreso tras lesión de Giuliano Simeone le puso las cosas aún más negras. Por no hablar de un Álex Sola capaz de cambiar de banda y jugar en la media punta tanto por una banda como por otra. Cada vez menos minutos y presencia siempre desde el banquillo. A veces incluso jugó ahí Javi López con Duarte por detrás.
Cuando salía al campo, mostraba intensidad aunque algo de precipitación. También es cierto que estamos ante un jugador que buscaba su espacio y quería reivindicarse. Eso le llevaba a ser algo egoísta en determinados momentos y no ver a los compañeros de ataque que estaban mejor colocados que él. En algún caso también se le han visto las costuras en materia defensiva. Si las cosas no varían mucho, con la cercana llegada de Tomás Conechny, Abde podría entrar en el mercado estival y salir cedido para bregarse y luego regresar a Vitoria ya con la intención de triunfar.
En parecido nivel se encuentra ahora mismo Joaquín Panichelli. También Alkain. Por no hablar de los chavales del filial que puedan interesar a otras entidades como ha sido el caso del delantero Unai Ropero, que ha cerrado la temporada en el filial con 19 goles. En Segunda Federación estuvo con mando en plaza y ahora se va al Eldense de Segunda. Por último, el club recupera a cuatro cedidos que son susceptibles de seguir, salir prestados o formar parte de un traspaso: son Godoy (Nàstic de Tarragona), Abdallahi (Bellinzona), Balboa (Huesca) y Nikola Maras (Levante Unión Deportiva). Lo normal es que no se cuente con ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.