Abde Rebbach: “Estoy muy contento con mi primer gol en Primera”
El jugador argelino del Glorioso marcó el 2-0 ante el Granada y demostró que puede tener sitio en el once inicial.
Una de las demarcaciones que más se mueve en el Alavés es el ataque por banda derecha. Tan pronto juega Álex Sola como lo hace Alkain, Guridi, Hagi o incluso Rioja para habilitar el ataque izquierdo para Abde Rebbach. El argelino analizó la victoria sobre el equipo nazarí. “Hicimos un partido muy completo quitando la jugada final del penalti, que podríamos haber evitado.”, dijo.
El 1-0 fue de Torrente en propia puerta y el 3-0 lo hizo Samu Omorodion de cabeza pero el segundo fue obra del argelino gracias a un disparo cruzado que superó al portero del equipo andaluz. Abde tenía clara la dedicatoria porque hizo el gesto del chupete ante la cámara que le enfocaba. “Fue para mi hermano, que acaba de tener una hija”, explicó. Era su primer gol en la categoría. “Estoy muy contento”, señaló.
El ambiente que se vivió en Mendizorroza volvió a ser magnífico, con más de 15.000 personas a pesar de ser viernes. Cánticos durante los noventa minutos y pasión de una afición incomparable. “Siempre nos arropan y espero que sigan así en el futuro. El equipo lo agradece y lo nota por lo que estamos obligados a darles alegrías”, expuso el argelino.
El Glorioso suma ya 15 puntos y va abriendo brecha con respecto a los perseguidores que luchan por conseguir la permanencia. Es más, tiene menos puntos de los que ha merecido futbolísticamente hablando. En Barcelona, por ejemplo, se hicieron méritos para conseguir el empate. “El reto siempre es ganar, esperemos que lo podamos seguir haciendo, tanto en casa como en los partidos de fuera”, concluyó el jugador alavesista, que procede de la cantera de Ibaia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.