Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Abde, el ‘deseo prohibido’ de Míchel y Jagoba Arrasate

El extremo del Betis arrasó con dos goles y una asistencia ante el Kryvbas. Girona y Mallorca han intentado ficharle hasta hace pocos días.

Abde, tras su exhibición ante el Kryvbas.
@realbetis

Por fin, Abde. La mejor versión del extremo de Beni Melal apareció en una noche europea para consolidar la clasificación del Betis hacia la liguilla de Conference. Cuando peor lo pasaban los de Pellegrini a pesar del 0-2 ante el Kryvbas, Abde se inventó la jugada del 1-0 de Ruibal y luego, en tres minutos mágicos, anotó dos tantos para redondear la goleada. Y en el Betis suspiran con la esperanza de haber encontrado el hombre que, ahora sí, sea capaz de ocupar el desequilibrio que ofrecía Ayoze Pérez, recién fichado por el Villarreal. Abde vivió la primera gran noche de muchas que se esperan.

“Abde no se va”, se escuchó en las entrañas del Benito Villamarín más de una vez durante este verano. Las ofertas, de cesión y traspaso, se han sucedido por el hispano-marroquí hasta casi este último día de mercado. Jagoba Arrasate disfrutó de su mejor versión la pasada campaña en Osasuna y ha insistido hasta la saciedad por tenerle ahora en el Mallorca. Míchel trató también de convencerle y de hecho se pudo ver cómo conversaba con el futbolista al final del encuentro de la primera jornada de LaLiga, cuando el Girona se enfrentó a los verdiblancos en Heliópolis.

Hubo más propuestas, también de compra. Llegaron de la Premier League y de Arabia Saudí. Pero el futbolista apostó por quedarse en el Betis con el convencimiento de poder triunfar. En una entrevista con As, a comienzos de mayo, el extremo ex del Barcelona fue capaz de predecir lo que este jueves comenzó a pasarle como verdiblanco: “Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida”. Ese año, esa temporada, ha llegado.

Abde, de 22 años, apunta ahora al Santiago Bernabéu. Están siendo semanas mágicas, después de brillar con muchísima fuerza durante los Juegos Olímpicos, en donde consiguió la medalla de Bronce como capitán y estrella de Marruecos. Allí anotó dos goles y dio tres asistencias, como uno de los mejores jugadores del torneo que acabaría ganando España. Ahora, en su segunda titularidad de la campaña con el Betis (las dos en Europa), vuelve a constatar que éste puede ser su gran año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas