Abde: “Creo que fuimos bastante superiores al Burgos”
El delantero argelino fue el autor de único gol del partido que dio los tres puntos al Glorioso y le deja con 37 en la tabla clasificatoria
Abde Rebbach fue el autor del gol de la victoria del Alavés ante el Burgos. El delantero argelino no lo estaba pasando bien ya que, tras un arranque excepcional, ha ido perdiendo protagonismo dentro del equipo. “Empecé muy bien, luego dejé de jugar y cuando me daban oportunidades tampoco estaba al nivel del principio de la temporada. Por eso para mí es muy importante este gol porque además sirvió para conseguir los tres puntos”, aseguró el jugador.
Sobre el duelo dijo “que se ha notado en las estadísticas que fuimos superiores. Generamos más, atacamos más y al final acertamos. El balón no entraba, no entraba y al final pude empujarla adentro. Después de una racha negativa que llevábamos en liga fue muy importante conseguir el triunfo. Seguiremos trabajando, dándolo todo y luchando por el objetivo de la temporada que es subir. En mayo ya veremos donde estamos”.
El ambiente en Mendizorroza fue sensacional, con 19.000 personas en las gradas, más de 2.000 procedentes de Burgos. “Marcar en casa con la grada llena es algo increíble, estoy muy contento y emocionado. La gente nos ayuda, canta durante todo el partido y eso es magnífico para nosotros. Ya lo vivimos el otro día en Copa contra el Valladolid y esperemos que se repita dentro de dos semanas contra el Sevilla. Son un gran equipo pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para pasar de ronda y clasificarnos”.
El equipo vitoriano prepara ya el próximo compromiso contra el Oviedo en el Tartiere. Será el viernes por la noche. Posteriormente, llegará la Copa del Rey a las 21 h. del martes 17 de enero. Jugadores como Abde tendrán de nuevo su oportunidad para demostrar a Luis García Plaza que pueden ayudar también en liga. El argelino saltó al terreno de juego en la segunda parte y en el 76 hizo el gol de la victoria ante un rival directo como es el Burgos de Julián Calero. Los vitorianos tienen ahora 37 puntos y los castellanos, 35.