Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Abdallahi, cerca de regresar al fútbol croata

El jugador mauritano apenas tiene minutos con Luis García Plaza y lo lógico es que cierre su regreso al Istra de Pula, club donde el Glorioso controla el 85 % de las acciones

Vitoria
Abdallahi el año pasado contra el Madrid
SUSANA VERAREUTERS

Abdallahi Mahmoud no ha acabado de cuajar en el equipo de Luis García Plaza. Ha ido convocado a todos los partidos pero apenas ha tenido minutos. En algunas ocasiones incluso ha ingresado en el campo en el tiempo de descuento. No va a liberar mucha masa salarial pero sus planes pasan ahora por regresar a Croacia, al Istra. Ya estuvo cedido en Pula y podría repetir la experiencia o jugar en algún otro club de este país donde tiene un nombre.

Internacional con Mauritania, en la temporada pasada pasó por varias convocatorias y se perdió bastantes partidos. Procede del equipo filial pero ha tenido menos fortuna que otros jugadores africanos como Abqar o Abde. Resulta muy complicado hacerse un hueco en el fútbol profesional de Segunda y él lo está experimentando. Tiene y quiere jugar además de que el Alavés necesita salidas para plantearse entradas.

En la Junta de Accionistas del miércoles por la noche se comentó que la plantilla actual cuesta unos 17 millones de euros cuando el límite salarial está por encima de los 9. Ese desfase es consecuencia de los salarios heredados de la Primera división. El club está obligado a pagar a sus jugadores pero los ingresos han descendido considerablemente y en todos los frentes. Es por eso que la LFP aplica la norma del 1/3 o del 1/4. Todo lo que ingresas en una ventana no puede ser utilizado inmediatamente sino un porcentaje de la cantidad total.

El equipo de Luis García Plaza, por su parte, ha regresado ya a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Nada más terminar el partido de Copa en Mérida, todos los jugadores se marcharon a sus lugares de origen. Los más afortunados fueron Toni Moya y Rober González que son, precisamente, de la localidad emeritense. El entrenador ha programado un doble entrenamiento para que sus jugadores bajen el turrón. Esperan el Valladolid en Copa el día 4 de enero y el Burgos en liga el sábado 7. Los dos partidos tendrán lugar a las 21 h.