A Xavi se le dan bien los parones
En los cinco parones que ha tenido que afrontar como técnico culé por la parada a causa de partidos internacionales, Xavi ha solventado el retorno con cinco victorias.
El parón por selecciones es un paréntesis muy temido por los entrenadores que cuentan en su plantilla, como es el caso del FC Barcelona, con muchos internacionales. Además del riesgo de lesión, se une el temor a que el regreso, en muchos casos después de viajes largos, afecte al rendimiento de la plantilla. No obstante, Xavi Hernández ha superado esta prueba con nota desde que es entrenador del club blaugrana. En los cinco parones que ha tenido que afrontar como técnico culé por la parada a causa de partidos internacionales, Xavi ha solventado el retorno a la competición doméstica con cinco victorias.
“Ojalá se repitan las cinco victorias. Lo que tratamos es que nada más llegar, los jugadores desconecten de las selecciones y retornen a LaLiga. Siempre es complicado regresar después de estar con las selecciones, pero hasta ahora nos ha ido bien, no hay ningún secreto”, explicó el técnico blaugrana el viernes cuando dio la rueda de prensa.
Cuando el Barcelona juega como local, el técnico ha adoptado la medida de hablar en la Ciutat Esportiva dos días antes del partido para así poder entrenar en el Estadi Olímpic el día antes del encuentro, un escenario al que el club se va acostumbrando.
En este sentido, Xavi volvió a hacer una llamada al aficionado “para que acuda a Montjuïc, donde hasta ahora nos está yendo muy bien, pero necesitamos a nuestra gente porque el partido va a ser muy complicado”.
El técnico barcelonista el viernes dio descanso a Gündogan y Ter Stegen, que llegaron de jugar dos amistosos en Estados Unidos y a Araújo, que jugó con Uruguay. Respecto a Cancelo, que encadena nueve titularidades seguidas, Xavi le ve “fuerte y preparado, es un portento físico”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.