A Xavi se le agita el avispero
Hasta tres jugadores (Eric, Abde y Ansu) han mostrado su malestar en las últimas horas con su rol en el equipo y han dejado abierta la posibilidad de una salida.
Sólo tres jornadas han necesitado algunos jugadores para darse cuenta que tendrán un rol secundario en la plantilla y dejar caer su insatisfacción con su actual situación. Algunos, como Eric Garcia, han sido claros con el entrenador, acudiendo al despacho de Xavi para manifestar su descontento y ofrecerse a una posible salida, mientras otros, como Ansu Fati, se parapetan en un extraño juego, en el que un día canta su amor indisoluble por el Barcelona y otro parece que reniega sin ningún pudor.
No hay duda que a Xavi se le ha agitado el avispero de tal forma que ha tenido que sacar dosis de paciencia y mano izquierda para evitar que el zumbido retumbe más allá de las paredes del vestuario. Y es que aparte de Eric y Ansu, el marroquí Ezra Abde es otro jugador que ha dejado abierta una posible salida.
En el club tienen claro que no todos los casos son los mismos, por lo que se abordarán de forma diferente. Eric Garcia, por poner un ejemplo, se considera un jugador muy aprovechable y a día de hoy no se contempla una salida, y mucho menos si es en forma de cesión, ya que apenas se liberaría ‘fair play’. Según ha podido saber AS, Xavi ha sido muy claro al defensa a la hora de darle confianza y asegurarle que se cuenta al cien por cien con él. Pero Eric quiere jugar sí o sí, y evidentemente el técnico blaugrana no se lo puede garantizar, algo que el entrenador del Girona, Míchel, sí que está dispuesto a brindárselo en bandeja.
La siguiente carpeta es la de Ezra Abde. Los técnicos consideran al internacional marroquí un jugador diferencial, y más tras la marcha de Ousmane Demblélé, por lo que no se contempla tampoco su marcha. Se le ha hecho ver que la temporada será muy larga y que será un jugador importante -ha sido el primer cambio en los dos primeros partidos de LaLiga-, pero Abde tiene ofertas interesantes de equipos españoles, entre ellos el Betis y el Sevilla, que podrían dar un giro definitivo al guion. En todo caso, como con Eric, no se contempla en ningún caso la cesión, teniendo que marcharse traspasado con opción de compra, algo que a pocos días de cerrar el mercado parece harto complicado.
Y la última en aparecer en escena ha sido Ansu Fati. ‘Mundo Deportivo’ desvelaba este martes que el jugador no está contento con su rol en el equipo y que habría abierto la posibilidad de salir del club. Una operación que, de fructificar, abriría las puertas a Joao Félix de par en par. El hecho de que Jorge Mendes sea el agente de ambos ayuda a comprender los derroteros que podría acabar esta operación, donde Xavi siempre se ha mostrado abierto a una salida, consciente del ‘overbooking’ de delanteros en la plantilla, y más si el brasileño Vitor Roque se incorpora este invierno. No hay duda de que la marcha de Ansu generaría suficiente fair play para dar cabida a Joao Félix, y hasta le abriría la posibilidad de lucir el dorsal 10.
Desde ‘Mundo Deportivo’ se han filtrado ya tres posibles clubes que estarían interesados en conseguir los servicios de Ansu, con el Chelsea de Pochettino como principal candidato.