A romper la maldición
La UD Las Palmas no gana en la jornada inaugural desde la temporada 2018/2019, cuando venció 2-0 al desaparecido Reus, también en el Estadio de Gran Canaria.


La UD Las Palmas tratará de iniciar el proyecto de Luis García con una victoria ante el Andorra en su debut liguero. Y no solo para seguir dando pasos en el proceso, como repite hasta la saciedad el técnico asturiano, sino también para romper la maldición amarilla en los estrenos. Desde la temporada 2018/2019, hace ya seis campañas, el conjunto grancanario no vence en la jornada inaugural. Lo hizo por 2-0 ante el desaparecido Reus. Ningún equipo de LaLiga Hypermotion lleva tanto tiempo sin la miel de la victoria en la jornada 1.
El balance desde aquella victoria en agosto de 2018 es de cuatro empates y dos derrotas para una UD Las Palmas que buscará darle la vuelta a la tendencia al calor de una afición ansiosa de romper una racha que pulula entre las gradas del Gran Canaria. La receta: trabajo, mimo del balón y el apoyo de la marea amarilla.
El 19 de agosto de 2018, Las Palmas, con Manolo Jiménez en el banquillo, se impuso por 2-0 al Reus con un doblete de Rubén Castro. De aquellos vencedores tan solo queda Momo dentro del club, que fue titular y ahora forma parte del cuerpo técnico de Luis García. Más tarde en la 2018/2019 también jugaría Kirian, pero no entró en la convocatoria de la jornada 1.
Tras una aciaga temporada, duodécimos y con tres técnicos en el banquillo (Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel), Las Palmas empezó el nuevo proyecto de Mel con derrota en el Estadio de Gran Canaria ante un Huesca que sorprendió con un gol tardío de Álex Gallar, mientras que en la campaña 2020/2021 los canarios cayeron por 1-0 contra el Leganés. Otro gol en los últimos 15 minutos fue suficiente para tumbar a la UD.
Llegados a las 2021/2022 empezó la sucesión de cuatro empates en los estrenos ligueros, primero con el 1-1 ante el Valladolid, y a continuación contra el Zaragoza (0-0), ambos en casa y en Segunda División. Con el ascenso a Primera, los de Pimienta en aquel entonces buscaron arrancar con un triunfo, pero un gol de Raíllo a balón parado en la segunda parte aguó la fiesta grancanaria (1-1).
Noticias relacionadas
Nuevamente en su feudo, los grancanarios trataron de dejar atrás la sequía de la jornada 1 venciendo al Sevilla de un retornado Xavi García Pimienta, pero el fútbol brindó un nuevo empate a la grada canariona (2-2) y perpetuó una maldición que Luis García y su nueva UD Las Palmas intentarán enterrar frente al Andorra en el estreno liguero, otra vez en el Estadio de Gran Canaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar