Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

A punto de agotarse también las entradas del choque con Osasuna

Este viernes, ante el Athletic, está todo vendido y la situación se repetirá en el partido contra los navarros de dentro de dos domingos.

Vitoria
Afición de Osasuna en San Mamés.
Oskar Montero

Tras la gran respuesta generada en la afición babazorra y el sold out en el partido frente al Athletic de Bilbao, Mendizorroza camina hacia un nuevo lleno en el derbi ante Osasuna que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre a las 16.15 horas. Cuando aún restan doce días para la cita ante el cuadro rojillo, el ritmo de venta de entradas es muy elevado y únicamente quedan 1.500 localidades disponibles para el derbi. Volarán en los próximos días.

El fútbol se vive de una manera especial en estadio albiazul y el ambiente generado en los dos partidos como local del Deportivo Alavés ha animado a los seguidores alavesistas a disfrutar en directo del “factor Mendi”. El estadio municipal se prepara para vestirse de gala en los dos próximos derbis en los que se espera una atmósfera espectacular y el apoyo fundamental de una grada que también gana partidos. Si hubiera más asientos, se colocarían también.

El desembarco de aficionados rojillos está asegurado porque la relación entre ambas aficiones es espectacular, con hermanamientos incluidos. Otra cosa es que el impacto sobre la hostelería será menor de lo previsto considerando los días y, sobre todo, los horarios de los partidos. Si se juega a las 21 h. se desactiva la opción de reservar para cenar. Y si el choque se programa para las 16,15 h. de un domingo, resulta imposible comer con tiempo. Como mucho, tomar algo.

En cuanto al equipo, ya ha completado la primera sesión de la mañana en Ibaia. La misma ha tenido lugar a las 11 de la mañana, horario que se va a repetir durante toda la semana aunque el entrenamiento del jueves tendrá lugar en Mendizorroza. Tras el mismo, Luis García Plaza ofrecerá una previa muy especial ante un Athletic en el que militan alaveses como De Marcos, Vivian, Simón y Vesga. Lo del Búfalo, vizcaíno, es ya otra historia porque se trata del héroe del ascenso.