A punto de agotarse las entradas para el domingo
Quedan menos de mil en un estadio que dispone de 19.840 localidades. Se trata de un choque trascendental para el equipo de García Plaza.
El Alavés viene de perder el lunes en Pamplona con lo que se encadenan cinco partidos sin conocer la victoria. Pero la afición sigue ilusionada con el objetivo de la permanencia. Con 29 puntos, hay diez de diferencia con el Cádiz, que marca la línea roja. Pero los andaluces tienen que jugar todavía con el Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, la Real y el Girona. Y quedan once jornadas para terminar.
El equipo sigue haciendo sesiones a las dos de la tarde, la hora del choque el domingo en Mendizorroza. Abqar trabaja por su cuenta tras el golpe en el costado que le obligó a abandonar el terreno de juego de El Sadar en la primera parte, mientras que Rubén Duarte parece haber superado su gastroenteritis y está entrenando con sus compañeros. La primera sesión tuvo lugar ayer miércoles ya que el martes fue festivo para el equipo.
La afición sigue ilusionada y se podría colgar al cartel de “no hay billetes” el domingo. Quedan menos de mil entradas para ello. También es cierto que 18.000 personas son abonadas y que hay que enviar 850 localidades a los equipos visitantes. Al final, queda poco papel para poderse colocar en taquilla o en la venta on-line. Después del partido contra el Rayo llegará el de San Mamés y el parón.
Hay confianza en cerrar la permanencia cuanto antes pero convendría sumar un par de victorias más y algún empate para evitar los sustos de última hora. Todos los años hay resultados sorpresa en los últimos cinco partidos de liga. Algunos equipos no se juegan nada, otros celebran su clasificación y también los hay que están definitivamente condenados y juegan con poco gas. El año pasado bajó el Valladolid con 42 puntos pero en este la permanencia está más barata.