A Mbappé le duele Mendizorroza
El crack, que no llega a Vitoria a tope, vio allí su única roja con el Madrid por una patada a Blanco. El Celta y no jugar ante el City frenaron el fuego de Atenas.


Kylian Mbappé cumplía seis años sin ver una tarjeta roja directa hasta que pisó, por primera vez, Mendizorroza. Fue el 13 de abril pasado, en una acción sin relativa trascendencia sufrió un inexplicable cruce de cables y empaló la tibia del alavesista y exmadridista Antonio Blanco en el minuto 36. Una expulsión incontestable que desestabilizó al Madrid, que acabó cayendo por 1-0 en Vitoria dentro de un proceso de descomposición general del equipo (venía de perder 1-2 contra el Valencia y sufrir el 3-0 en el Emirates). El primero que se dio cuenta del gravísimo error fue el propio Mbappé, que acudió al vestuario local para pedir perdón a Blanco y también extendió la petición de disculpas a sus propios compañeros por haberles dejado en inferioridad en la que ha sido hasta ahora su única roja directa con el Madrid...
El crack francés regresa hoy al lugar de autos donde vivió quizá su punto más bajo como madridista pero con la posibilidad de borrar de un plumazo aquel pésimo sabor de boca. Lo hace en medio del más difícil todavía, porque su técnico vive con la espada de Damocles sobre su cabeza y él aún anda ligeramente tocado del problema muscular por el que no disputó ni un sólo minuto el pasado miércoles en la derrota contra el City. Ayer se ejercitó bien y entró en la lista, pero Xabi dejó ayer abierta la puerta a una última evaluación hoy para estudiar cuánto emplear al 10 madridista. “Su vuelta en todo caso es una buenísima noticia”, apuntilló el tolosarra.

Parte de su primera racha
Kylian planea redondearla convirtiendo el mal recuerdo en otro más dulce. Porque más allá de la metida de pata con aquella roja, que le supuso la suspensión por un encuentro, el Alavés no se le dio nada mal en su primer encuentro. Fue el del Bernabéu, el astro participó con gol en el 3-2 a los babazorros y con esa diana apuntaló su primera gran racha goleadora como madridista. Entre el 1 y el 24 de septiembre convirtió en sus víctimas y de manera consecutiva a Betis, Real Sociedad, Espanyol, el propio Alavés y el Stuttgart.
Noticias relacionadas
Mendizorroza emerge como la opción para volver del parón goleador reciente tras hincharse en Atenas con un póker. Su floja actuación durante el 0-2 al Celta y la ausencia en una noche de máximo foco como fue la del City. Un Mbappé incluso sin estar a tope es capaz de generar pánico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar