NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

A Malata cambiará su nombre a Estadio Isidro Silveira

El próximo jueves se llevará a pleno del Ayuntamiento para bautizar el recinto con el nombre del que fuera presidente del Racing de Ferrol durante 21 años.

El Racing de Ferrol, multado por la iluminación de A Malata.
TINI FOTOGRAFIA

Después de mucho tiempo con la propuesta de cambio de nombre del Estadio de A Malata encima de la mesa, finalmente esta semana se hará realidad. El próximo jueves en el ayuntamiento de la ciudad, aprobarán la medida para que la casa del Racing de Ferrol pase a denominarse Estadio Isidro Silveira, en homenaje a la figura del que fuera presidente del club desde 1995 hasta el año de su fallecimiento en 2016. Tras la inauguración del Estadio de A Malata en 1993, el coliseo ferrolano cambiará su nombre después de 31 años con diversas etapas en las que la propuesta de cambio estuvo presente, pero sin conseguir dar el paso definitivo que ahora sí se llevará a cabo.

El nombre de Isidro Silveira estará eternamente ligado al Racing de Ferrol como uno de los presidentes que consiguió dar una de las etapas con mayor solera para la entidad, disfrutando de una presencia regular en Segunda División, apoyada en una notable estabilidad económica. Estuvo al frente del club en los ascensos a la categoría de plata en las temporadas 1999-2000, 2003-2004 y 2006-2007, haciendo así al Racing de Ferrol como uno de los equipos clásicos en Segunda durante principios de siglo. Este homenaje con el cambio de nombre del estadio, ha sido una propuesta que el propio Isidro Silveira declinó en diversas ocasiones en vida, pero ahora a punto de cumplirse ocho años de su fallecimiento, el ayuntamiento de Ferrol ha decidido dar el paso definitivo para su aprobación.

El estado de A Malata, que fue inaugurado hace 31 años, no ha recibido un mantenimiento acorde en las últimas décadas, que ha hecho que el Racing de Ferrol tuviese que realizar reformas a tiempo récord el pasado verano para poder jugar como local en su estadio. Actualmente la entidad verde sigue sumergida en el proceso de lavado de cara de su feudo que es propiedad del ayuntamiento de Ferrol con diferentes frentes abiertos por delante. Sigue pendiente la renovación de la cubierta, iluminación, gradas y demás, en una remodelación que se efectuará con A Malata como parte del pasado y el Estadio Isidro Silveira escribiendo el presente y el futuro del Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas