A la Real le espera un infierno en el Olímpico
Apenas quedan un millar de entradas a la venta para el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre romanos y donostiarras
El Olímpico de Roma tiene capacidad para más de 72.000 aficionados. La cifra oficial de su aforo es de 72.698 espectadores. De esos, algo más de 2.000 serán aficionados de la Real Sociedad, cuya masa social se ha movilizado para animar a los de Imanol Alguacil en este partido histórico por inédito en el continente. El resto serán tifosi romanos que convertirán el campo de la Roma en toda una caldera para animar a sus jugadores y meter presión a los txuri-urdin. Se puede decir que a la Real le espera un ambiente infernal en este primer envite de los octavos de final de la UEFA Europa League. Porque tal y como se esperaba la afición del conjunto italiano ha vuelto a responder llenando el estadio para acoger el choque contra los donostiarras.
En caso de completarse su aforo, sería el vigésimosexto lleno que registra esta temporada de manera consecutiva el Olímpico de Roma, lo que da a entender de manera muy clara cómo está la afición romana con el equipo al que entrena Jose Mourinho. Hay verdadera devoción por la Roma, y cada partido en el Olímpico es toda una fiesta en la capital romana. Ya se vio el ambiente que montan en las gradas en el partido contra la Juventus de Turín de la Serie A de este pasado domingo. Además, están siempre muy metidos en el partido, algo a lo que contribuye el carácter de su entrenador, Mourinho, que suele hacer gestos para espolear a la grada y pedir su ánimo cuando las cosas no van bien del todo.
Para el partido de este jueves apenas quedan en la taquilla del Olímpico 1.000 entradas que se calcula se van a agotar en el poco tiempo que queda. Será una caldera contra la Real, a la que espera todo un infierno en el Olímpico, de donde intentará salir vivo para rematar la eliminatoria y el pase a cuartos de final en el Reale Arena la semana que viene. Hay que recordar que el cuadro presidido por Jokin Aperribay devolvió unas 1.400 localidades que no pudo vender en San Sebastián entre sus socios y aficionados para que la Roma pudiera ponerlas a la venta en el Olímpico. No será fácil que se escuche esta vez a los animosos 2.000 aficionados de la Real que desde este martes se están buscando la vida para llegar de diferentes maneras a Roma, pero seguro que se hacen notar porque siempre que viaja por Europa la afición aportar color y calor a sus jugadores.