NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A la conquista de ‘El Monte Perdido’

Sólo 17.000 de los más de 80.000 abonados del Camp Nou han expresado su deseo de seguir al equipo en la montaña Olímpica.

Actualizado a
Las lonas que se situaban en los Goles del Estadi Olímpic de Montjuïc.
DIARIO AS

En el FC Barcelona andan muy preocupados ante la poca (ínfima) respuesta popular para acudir al Estadi Olímpic de Montjuïc. Por lo menos, durante un año y tres meses el Estadi Lluís Companys será el campo del Barcelona mientras el Camp Nou se reconstruye. Sólo 17.000 de los más de 80.000 abonados del Camp Nou han expresado su deseo de seguir al equipo en la montaña Olímpica, un exilio que se ha estigmatizado como un exilio incómodo por motivos atávicos (ahí jugó el Espanyol desde la demolición de Sarrià hasta la inauguración de Cornellà-El Prat) y logísticos. Parece que para muchos socios acudir a Montjuïc sea ir a escalar el Aconcagua. Y El Barça trata de explicar, quizás demasiado tarde, que Montjuïc no es el Monte Perdido.

Hoy el club y el Ayuntamiento de la ciudad presentarán el plan de movilidad para acceder al Estadi, que vivirá su primer partido del Barcelona el próximo martes con la disputa del Trofeo Joan Gamper. El mensaje será el de que subir a Montjuïc no es un drama, que es como se lo han planteado muchos socios culés. Se ha establecido un plan por el cual se habilitarán tres vías para acceder al estadio: desde la Plaza España, desde el Paralelo y desde el Carrer del Foc.

El club se hará cargo de autobuses lanzadera que trasladarán a los espectadores desde estos puntos al Estadi, al que se podrá acceder en moto y mediante las escaleras mecánicas instaladas en el 92 por los Juegos y que el club ha mejorado e iluminado. La idea es que Montjuïc no sea un Monte Perdido.