NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

A falta de fichajes y de Mboula, José Alberto mantiene a su once tipo

Con el único fichaje de Lago Junior, que llega por Mboula, y con la incógnita de la negociación por Baturina, el Racing apuesta por la continuidad

Once inicial del Racing frente al Huesca.
Nacho Cubero

El racinguismo comienza a murmurar ante los pocos movimientos que está protagonizando su equipo en el mercado, pero lo cierto es que a diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas, José Alberto dispone a sus órdenes de casi todo el once tipo que utilizó a lo largo de la segunda vuelta del campeonato. A falta de saber como acabará la negocación en marcha con Roko Baturina y el Ferencvaros para conseguir que el croata siga en Santander, el único titular indiscutible para el asturiano que no seguirá en Santander es Jordi Mboula, que será sustituido, sobre el papel, por Lago Junior, el único fichaje cerrado hasta el momento.

Con José Alberto en el banquillo, de la jornada 21 a la 42, el Racing fue el sexto mejor equipo de Segunda, hizo 36 puntos, solo uno menos, por ejemplo, que los ascendidos Alavés y Las Palmas, y remontó de la 19ª posición a la 12ª final. Y eso lo logró, tirando de minutos y titularidades con el ovetense, con un once tipo formado por Parera (Ezkieta en las últimas jornadas), Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl García; Íñigo, Aldasoro; Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; y Baturina. Casi todos ellos, además de Mantilla y Pol Moreno, que fueron titulares en las últimas y decisivas jornadas, estarán el próximo 10 de julio en La Albericia dispuestos a empezar la temporada 23/24.

Jordi Mboula, del Racing, en el Anxo Carro de Lugo.
Ampliar
Jordi Mboula es el único titular que no sigue. El Racins sigue negociando por Baturina. Pedro Agrelo

Aunque en el planteamiento de plantilla que habían consensuado Mikel Martija y José Alberto nada más terminar la pasada liga ocupaba un papel clave, el de centrocampista creador, Juergen Elitim, cuyos agentes ya rechazaron amablemente la semana pasada la oferta racinguista para aceptar, en principio, la más suculenta económicamente del Legia de Varsovia, los dirigentes de la estructura técnica verdiblanca mantienen la calma ya que entienden que tienen más de dos meses para acertar con apenas tres o cuatro fichajes (y un par de salidas que no parten con opciones de jugar muchos minutos).

En la agenda de Martija están ahora subrayadas las negociaciones en marcha para conseguir la vuelta de Roko Baturina y para convencer, al tercer intento, a Jon Karrikaburu de que llegue cedido al Racing. Si el de Lasarte hiciera pleno con estos dos delanteros, es más que probable que la posición de Cedric en la primera plantilla racinguista podría peligrar. Los dos perfiles a fichar en el centro del campo, pivote defensivo y volante creador, un Tienza y un Juergen, también parecen operaciones de obligado cumplimiento. Si tras cerrar estos cuatro fichajes, y las salidas correspondientes, quedara margen salarial, el Racing intentaría la contratación de un lateral polivalente, que pudiera jugar tanto en la derecha como en la izquierda.

Juergen Elitim, del Racing, con su entrenador, José Alberto López.
Ampliar
La no renovación de Juergen ha supuesto un contratiempo para José Alberto.Nacho Cubero