Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

A descansar con Zubieta bajo mínimos

Entre los internacionales y las bajas del primer equipo, Imanol Alguacil ha tenido que trabajar con muy pocos efectivos a lo largo de esta semana de parón liguero

GRAFCAV882. SAN SEBASTIÁN, 27/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol ALguacil, durante un entrenamiento a puerta abierta este martes en las instalaciones de Zubieta. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

La plantilla de la Real Sociedad descansa este fin de semana aprovechando el parón de liga, después de haber completado tres sesiones esta semana, marcadas por las ausencias, tanto de los internacionales como de otros jugadores que han parado por precaución y por la gestión de cargas. El último entrenamiento semanal se celebró, incluso, bajo mínimos, porque Imanol Alguacil apenas pudo trabajar con 14 futbolistas.

No fue esta última una sesión exigente, sino que se desarrolló en un ambiente bastante distendido y con muchas sonrisas. Alex Remiro celebró su 28º cumpleaños, asentado en la portería de la Real y con la pena de que una vez mas se hayan obviado de su buen trabajo volviendo a dejarle fuera de la convocatoria de la Selección. No han estado durante la semana en Zubieta los ochos internacionales que están con sus diferentes selecciones. Oyarzabal, Merino y Zubimendi con la selección española; Pacheco y Barrenetxea con la sub-21; Mohamed Ali Cho con la sub-20 de Francia, Alexander Sorloth con Noruega, y Takefusa Kubo con Japón. A ellos hay que añadir al lateral izquierdo del Sanse, Jonathan Gómez, que fue convocado con la selección sub-20 de Estados Unidos.

En el último entrenamiento semanal tampoco estuvieron ni David Silva ni Ander Guevara, que se unieron al as ausencias por lesión de Umar Sadiq y Aritz Elustondo. En el caso del mediapunta canario se trata simplemente de su plan específico de entrenamiento que le lleva a tener muy controlados todos los esfuerzos y a tener sesiones específicas cuando hay un parón en la competición. De esa manera, se ha conseguido disminuir el número de lesiones musculares de manera exponencial con respecto a sus temporadas anteriores en la Real y su estado de forma es el mejor desde que llegara a San Sebastián, a pesar de tener ya 37 años. Y con Ander Guevara se debe al control de cargas, porque el lunes se le espera trabajando con normalidad.

Estaba previsto que esta semana hubiera vuelto al trabajo de grupo Aritz Elustondo, pero se ha preferido que siga recuperándose de su lesión de tobillo de manera individual, con la esperanza de que pueda integrarse en la dinámica colectiva a partir de la próxima semana para que Imanol pueda contar con el besaindarra en la recta final de la temporada. El equipo donostiarra disfruta de dos días y medio de descanso, después de unos días de entrenamiento diferente, de descarga. Volverá al trabajo el lunes para empezar a preparar el partido contra el Villarreal, mientras durante la semana van regresando todos los internacionales.