A Debinha y Adriana no hay quien las pare
Las dos delanteras brasileñas suman 9 goles y una asistencia en los cuatro encuentros jugados de Copa América.
Brasil lleva siendo una potencia futbolística desde hace años. En esta Copa América está dando prueba de ello el combinado dirigido por Pia Sundhage. La ‘canarinha’ ha sumado las cuatro victorias en fase de grupos, y en el día de hoy se juega el pase a la que sería su novena final en el torneo. Gran parte de ese mérito se debe a dos de las máximas goleadoras del equipo: Adriana y Debinha.
Ambas futbolistas suman en este torneo 9 goles y una asistencia entre las dos. Unas cifras que impresionan y que cuesta pensar en alguna selección que pueda frenarlas. Adriana ha anotado cinco de esos nueve tantos, y Debinha los otros cuatro más la asistencia restante. 9 jugadas de gol que equivalen a más de la mitad de los que lleva la ‘canarinha’ en el torneo (53%). Además, gracias a la gran defensa que tienen, Brasil tiene unos registros de ensueño con 17 goles a favor y ninguno en contra.
Debinha ya cuenta con una Copa América
Una de las goleadoras ya sabe lo que es ganar una Copa América. La consiguió en la edición anterior (2018). En aquella ocasión, a pesar de no tener tanta importancia en la selección, lo cierto es que consiguió anotar tres tantos en el torneo. Por su parte, Adriana destaca por su gran debut que tuvo con la selección. Fue en 2017 en el Torneo Internacional de Yongchuan. Adriana marcó en la segunda jornada y posteriormente levantaría el trofeo con sus compañeras.
Las máximas goleadoras son brasileñas
De las ocho ediciones que se han disputado de la Copa América, en seis de ellas la máxima goleadora ha sido una ‘canarinha’. Estas fueron: Adrianna con 4 goles, Rossi con 12, Roseli con 16, Cristiane (dos veces) con 12 y 6 y Marta con 9. Sorprenden la segunda y la tercera porque lo hicieron en cuatro y seis partidos respectivamente. De ese modo, en tan solo dos ocasiones han podido arrebatar este puesto a una brasileña. Una fue en 2003, con la argentina Marisol Medina que marcó 7 tantos; y en 2018, con la colombiana Catalina Usme que marcó 9.