Real Madrid

A buenas horas con Endrick

El brasileño destacó en Talavera, pero se sigue yendo al Lyon. Sorprende que haya aparecido en los planes de Xabi. Hasta el City sólo había tenido 11′...

Real Madrid's Brazilian forward #16 Endrick fights for the ball with Talavera's Spanish defender #2 David Cuenca (down) during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) round of 32 second leg football match between Talavera CF and Real Madrid CF at El Prado Municipal Stadium in Talavera de la Reina on December 17, 2025. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Hay situaciones a las que, desde fuera de un vestuario y está por ver si también pasa lo mismo dentro, no se les encuentra sentido. Pasó con Rodrygo en verano, cuando Xabi decidió no darle bola alguna en el Mundial de Clubes con Mbappé K.O. y Mastantuono aún en River, y ahora ocurre con otro brasileño, Endrick. Le han llegado un par de oportunidades para lucir cuando sólo acumulaba 11 minutos en toda la temporada y cuando ya tiene cerrada su cesión desde enero en el Olympique de Lyon. Como poco, incomprensible.

La primera de esas veces que Xabi recurrió por sorpresa a Bobby fue a la desesperada, en el 1-2 contra el City y porque Mbappé no estaba para jugar. Con todo y con eso en sólo seis minutos el 9 estrelló un cabezazo imperioso en el travesaño de Donnarumma. De nuevo, la sensación de que con poco puede dar mucho. En Talavera no le acompañó el gol, pero mientras tuvo compañeros de miranda, él quiso tirar del carro. Llamativo y más cuando en pinchazos recientes su técnico ni le miró aunque no agotó los cambios: el tolosarra hizo cuatro sustituciones en el 1-1 en Vallecas, las mismas que en el 1-1 en Montilivi y en el 0-2 ante el Celta rizó el rizo, sólo tres cambios.

Le puso ganas pese al riesgo

Eso habla de las ganas del muchacho. Pudo haberse tomado este frío partido copero como un marrón que podría haber puesto en peligro un préstamo al Lyon con vistas al Mundial. Para nada. “Ha estado muy vivo”, admitió luego Xabi. A Bobby hasta se le ocurrió sugerirle a Mbappé en un fallo del astro que tenía que haber picado la pelota por encima del portero. Menudo artista.

A buenas horas con Endrick
Soccer Football - Copa del Rey - Round of 32 - Talavera de la Reina v Real Madrid - Estadio El Prado, Talavera de la Reina, Spain - December 17, 2025 Real Madrid's Kylian Mbappe and Endrick celebrate their second goal, an own goal scored by Talavera de la Reina's Manuel Farrando REUTERS/Susana VeraSusana Vera

Aun así no tendrá un bis para salir a despedirse del Bernabéu, por lo que en redes sociales comenzó a hacerlo con un mensaje que sonaba mucho a adiós: “¡Gracias por todo Dios!”. Lo acompañaba con imágenes suyas en el partido ante el Talavera, aunque sin concretar nada sobre su futuro.

Noticias relacionadas

El sábado se pierde el adiós al 2025 contra el Sevilla por la roja que vio en el banquillo ante el Celta. Es un hasta luego, porque volverá en julio. Campo libre para Gonzalo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados