A Bilbao se va por Japón
Una expedición de la Real Sociedad, encabezada por Aperribay y Olabe, se marcha cuatro días a Tokio para presentar a su patrocinador principal. Después, directos a San Mamés.
En plena semana de derbi vasco y en medio de un mercado invernal que para la Real Sociedad se ha agitado de manera inesperada con la salida de Mohamed Ali Cho al Niza, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay y el Director de Futbol, Roberto Olabe, se marchan a Japón en el marco de una visita institucional que guarda una íntima relación con su patrocinador principal, la empresa japonesa Yasuda Group. Después, directos a San Mamés, pero ellos llegarán vía Tokio.
Con este viaje, como explican desde la entidad donostiarra, se pretende “abordar esta semana una visita institucional a Japón para presentar en tierras niponas el acuerdo de patrocinio entre Real Sociedad y Yasuda Group”, y se enmarca “dentro del plan de expansión a medio y a largo plazo de la Real en el país asiático”. Con esa intención se firmó el acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa, para trazar unas líneas maestras con las que incidir en el plan de internacionalización de la marca Real Sociedad. Servirá, además, para presentar oficialmente en Japón el acuerdo estratégico con Yasuda Group, tal y como se hizo en octubre en San Sebastián. No viajarán solo el presidente Jokin Aperribay y el director de fútbol Roberto Olabe, sino que acudirán más responsables del club a los que encabezarán las dos figuras más importantes a día de hoy del club realista.
La idea es “llevar a cabo una visita institucional de cuatro días en Japón para presentar la alianza y participar en una serie reuniones institucionales” con las que intentar conseguir más acuerdos de patrocinio o de otro tipo en el país asiático, aprovechando la figura destacada de Take Kubo en la Real. También está previsto que el jueves a las 13:00 (hora local) Olabe y Aperribay participen en una rueda de prensa con medios de comunicación en Tokio.
La presencia de las dos figuras más representativas en los despachos de club txuri-urdin permitirá, además, avanzar en las conversaciones sobre el fichaje necesario de un extremo para reforzar la plantilla tras la marcha de Cho. El hecho de que estén en Japón no quiere decir que la operación vaya a estar parada. Todo lo contrario, pueden avanzar en las posibles alternativas que se manejan, conversando entre ellos sobre los jugadores que tienen en su agenda y su situación para poder llegar a la Real en este momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.