NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

A Belgrado con apuros y dudas

La Real Sociedad necesita imperiosamente ganar al Macabbi Teo Aviv para encarrilar su clasificación en Europa, pero no sabe si podrá contar con Remiro.

Kubo y Becker abandonan el entrenamiento antes de que terminara.
Diario AS

La Real Sociedad viaja este miércoles a Belgrado con apuros clasificatorios en la Europa League y con dudas importantes dentro de su plantilla. El equipo txuri-urdin está obligado a ganar al Macabbi Tel Aviv para encarrilar su clasificación para la siguiente fase, después de la dolorosa derrota de la última jornada contra el Anderlecht. Para ello, Imanol Alguacil no sabe si podrá contar con su portero titular e insustituible, Alex Remiro, que este martes no se ha ejercitado con normalidad en el primer entrenamiento dirigido al choque frente al equipo israelí.

Los donostiarras sólo han sumado un punto en las dos primeras jornadas de esta nueva Europa League, lo que le deja en una situación delicada porque ocupa una posición demasiado alejada de los ocho primeros clasificados que acceden directamente a octavos de final y le sitúa en la frontera entre meterse o no en lo que ahora llaman los playoff, que son los dieciseisavos de final de toda la vida. Así que ganar al Macabbi Tel Aviv se antoja fundamental para encarrilar su clasificación y ver su futuro europeo con otra cara. Ya empató en campo del Niza en la primera jornada, y ahora busca seguir sumando en el terreno neutral en el que juega el equipo israelí por el conflicto bélico de su país contra el grupo terrorista de Hamás y que está afectando tristemente a mucha gente palestina que no tiene culpa de nada.

Imanol Alguacil, que dio descanso a su plantilla el lunes tras la victoria liguera en Girona, ya ha empezado la preparación de ese partido en Belgrado que marcará el futuro de la Real Sociedad en la competición europea. Lo ha hecho con dos ausencias significativas. Una es la del portero Alex Remiro, que terminó con molestias en su rodilla derecha el partido de la última jornada liguera. Aunque no sufre una lesión de gravedad, tiene molestias y está entre algodones para intentar que pueda llegar en las mejores condiciones al partido contra el Macabbi, aunque su concurso no está ni mucho menos asegurado. Sería un problema importante porque el de Cascante es titular insustituible y lo juega todo con Imanol. Marrero tendría su gran oportunidad para debutar en Europa, con Aitor Fraga en la recámara después de su estreno con la sub-21.

La otros baja relevante es la de Igor Zubeldia, que también completo el partido de Girona con alguna molestia en la rodilla. Todo apunta a que el azkoitiarra vaya a descansar por precaución y no viajará a Belgrado. Por el contrario, Aihen Muñoz sigue entrenando con el grupo recuperado de sus molestias que le impidieron jugar el último partido, y también Arsen Zakharyan, que podría viajar ya con el equipo en este partido europeo por primera vez esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas