NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-REAL VALLADOLID

47 años sin perder en El Molinón en Segunda

La última visita se saldó con un 1-2 gracias a los goles de Plata y Aguado, aunque es inolvidable el playoff de 2018 con los goles de Mata y Plano.

Jaime Mata y Óscar Plano. Resumen y gol del Barcelona B 0-1 Valladolid. Un solitario gol del pichichi de la categoría Jaime Mata dio los tres puntos al Valladolid, que se acerca al playoff.
LaLiga

El Real Valladolid visita el estadio de El Molinón este sábado a las 18:30 horas para medirse a un Sporting de Gijón con el que se ha visto las caras muchas veces, concretamente 19 en Segunda y 23 en Primera, es decir un total de 42 partidos ha jugado el Pucela en el feudo rojiblanco asturiano.

Ciñéndonos a la categoría actual de ambos equipos, en esos 19 encuentros los castellanos arrancaron tres victorias y siete empates, es decir logró puntuar en más de la mitad de esos partidos. También se jugó en Segunda pero en la eliminatoria para el ascenso un partido más, y si hay un partido recordado y que además es el penúltimo precedente es el de la vuelta de la semifinal del playoff en el ascenso de la 2017-18. El Pucela de Sergio Gónzález llegaba lanzado y en el partido de ida lograba un 3-1 en Zorrilla que abría la puerta de la final, pero ese gol asturiano preocupaba por la encerrona que esperaba a los blanquivioletas a orillas del Cantábrico.

Con El Molinón lleno y un ambiente de grandes ocasiones, 600 aficionados del Valladolid en la grada, el equipo no falló y se llevó la victoria por 1-2 cerrando una eliminatoria global por 5-2 que le dio el pase a la final que ganó ante el Numancia de forma arrolladora. En media hora los visitantes silenciaron la grada rojiblanca con dos goles, el primero de Jaime Mata (23′) y el segundo de Óscar Plano en el 31′. Carmona acortó distancias en el 69 de penalti señalado por Sagués Oscoz pero ya de nada sirvió a los asturianos. Aquel partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Hervias, Borja, Óscar Plano y Mata (también jugaron Antoñito, Anuar y Toni Martínez). El Vallisoletano Rubén Baraja estaba en el banquillo del equipo anfitrión.

Esa misma campaña el Real Valladolid había arrancado uno de esos empates, en esa ocasión 1-1 con goles de Scepovic y Luismi que marcó en el tramo final para amarrar un punto. También se registró empate 1-1 en la campaña en la que Rubi dirigió al Valladolid, con gol de Bergdich en el minuto 56 y empate postrero logrado por Guerrero.

La última vez que el Valladolid visitó ese estadio, el partido acabó 1-2 gracias a los goles de Aguado en el 36′ y de Plata en el 70′ (su primer gol con el Valladolid), aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el final por el gol de Djurdjević en el 74′. Aquel partido lo jugaron en el Pucela de Pacheta que terminó ascendiendo: Roberto, Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Olaza, Óscar Plano, Aguado, Roque Mesa, Plata, Weissman y Sergio León (también jugaron Janko, Kiko Olivas, Fede San Emeterio, Toni y Kike Pérez).

En la era Mendilibar, el Real Valladolid abrió la competición con una victoria contundente 1-3 en El Molinón. Julián de la Cuesta y Víctor en dos ocasiones marcaron para el Pucela e Iñaki Bea en propia puerta lo hizo para el Sporting.

Antes de eso dos empates 1-1 en las campañas 2005-06 y 2004-05 y para buscar una derrota pucelana hay que irse hasta la campaña 1976-77 cuando el Sporting logró la victoria 2-1, es decir, el Valladolid lleva 47 años sin perder en El Molinón en Segunda División.

Normas