460 alavesistas en el Carlos Belmonte
El Albacete envió ese número de localidades pero había compromisos con las peñas y con los compromisos del club. Hoy ha tenido lugar el sorteo
El partido del domingo entre el Albacete y el Alavés pondrá en juego muchas cosas. El equipo que gane se acercará bastante al ascenso directo y el que pierda estará más cerca del Playoff. El club manchego envió 460 localidades a Vitoria pero el Glorioso tenía compromisos adquiridos. Entre las peñas y los patrocinadores o colaboradores había 183 entradas comprometidas. Se han sorteado, por lo tanto, 277 entre los 350 abonados que se apuntaron para viajar. El club costeará los autobuses a aquellos socios que lo deseen y así lo hayan transmitido.
Por otro lado, el equipo ha diseñado ya el viaje y la estancia previa para preparar el partido. Ayer por la tarde volvió a los entrenamientos, hoy ha repetido sesión y así seguirá siendo durante la semana. El sábado se desplazarán a Elda (Alicante) donde harán un entrenamiento en vísperas del partido. El mismo domingo se desplazarán a Albacete y jugará en choque en el Carlos Belmonte a las 18:30 h. Luis García Plaza aprovechará, seguramente para visitar a su familia, que reside en tierras alicantinas.
Por otro lado, Víctor Laguardia y Asier Villalibre firmarán autógrafos mañana miércoles en el centro comercial del Boulevard. El acto comenzará a las 6 de la tarde. Dos jugadores del Baskonia, el estonio Kotsar y el estadounidense Thompson hicieron lo mismo el otro día. Hay muchos actos vinculados al apoyo de la ciudad al club como el reparto de más de 15.000 banderas que pueden verse por todo Vitoria. A veces el entusiasmo se sale de madre y ocurre como el viernes pasado cuando un aficionado del Alavés lanzó una lata de cerveza a la luna del autocar del equipo.
Desde el punto de vista deportivo, Rubén Duarte se perderá el compromiso debido a las dos amarillas que vio el otro día contra el Levante. Habrá que ver cómo llegan Tenaglia o Luis Rioja, que afrontaron el partido contra los nazarís con algunas molestias físicas. Sigue habiendo jugadores al borde de la suspensión debido a sus cuatro amarillas. Son Benavídez y el propio Rioja. El que sí volverá a la convocatoria y, previsiblemente, al once inicial es el guipuzcoano Jon Guridi. Fue suspendido por cinco cartulinas.