NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

358 veces Aitor Sanz

Ya es el tercer jugador con más partidos en los 101 años de vida del Tenerife tras superar a Felipe Miñambres quien ostentó ese puesto durante 25 años. “Todavía sueño con ascender a Primera”, reconoció.

Actualizado a
19/004/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
TENERIFE - LEGANES 
HOMENAJE AITOR SANZ CAMIDETA 358 PARTIDOS
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

“Estoy muy ilusionado, porque es una oportunidad que se me presenta de jugar en un club con una gran historia”. Estas fueron las primeras declaraciones de Aitor Sanz cuando fichó por el Tenerife en verano del 2013. Con los años se convirtió en parte importante de esa “gran historia” de la que hablaba al ser ya el tercer futbolista con más partidos en estos 101 años de vida de la entidad.

El madrileño, después de jugar ante el Leganés el pasado viernes, llegó nada menos que a ¡358 encuentros como blanquiazul! superando a Felipe Miñambres quien estuvo 25 años en ese Top3. Ahora, al capitán solo le quedan por delante otros dos mitos como Toño Hernández (385) y Alberto Molina (413).

Todavía sueño con ascender a Primera”, admitió el medio tras el duelo. “Con un ascenso me vale. No me hace falta ni jugar en ella. Sería el colofón y la forma de devolverles el cariño a toda la gente”, confió. “He podido ver esos mensajes de cariño en redes sociales de gente que es importante en mi vida. Me emociona. No voy a poder devolver nunca ese cariño que me han transmitido”, confió.

Aitor Sanz debutó el 18 de agosto de 2013 con derrota ante el Alcorcón (1-0) de la mano de Álvaro Cervera. Desde entonces fue titular en 328 de sus 358 participaciones con un balance de 132 victorias, 105 empates y 120 derrotas. Suma 11 goles, siete tarjetas rojas y 147 amarillas.

Su primer centenario lo celebró con un empate a cero ante Osasuna, el 26 de marzo de 2016. A los 200 llegó en Gijón, el día que los blanquiazules con Sesé Rivero como entrenador interino, ganaron 0-2 el 22 de noviembre de 2019, mientras que su partido 300 fue la ida de la final por el ascenso a Primera ante el Girona (0-0), en junio de 2022.

A lo largo de esta semana, el Tenerife fue subiendo en sus redes sociales palabras de antiguos compañeros de Aitor como Cámara, Suso Santana, Carlos Ruiz o Dani Hernández, ex entrenadores, familiares y amigos. El que fuera portero destacó que “siempre pregona con el ejemplo, ayuda a los jóvenes y a los no tan jóvenes, siempre tiene la palabra perfecta”. Recordó que cuando le tocó parar por su lesión en el tendón de Aquiles, “yo le dije que quizás era momento de dar un paso a un costado tras su gran carrera, pero él serio, me dijo que quería volver a jugar al fútbol y ser importante. Y así fue”.

El de Taco, por su parte, contó que se trata de un jugador “que todo vestuario tendría que tener porque, además, como persona es un diez. Ha sido fundamental en el vestuario del Tenerife”, aseguró. El de Baza, compañero de Aitor hasta hace unos meses, relató: “Coincidimos desde el primer entrenamiento y seguimos juntos las diez temporadas que yo pertenecí al Tenerife. Hacíamos los ejercicios en pareja y luego en los hoteles concentrábamos juntos”, confió.

Incluso el propio Asier Garitano se llenó de elogios para con su histórico capitán. “Es un chico con mucho talento. Llegar a estos números solo lo hace gente elegida. Lo que me da pena es que no haya estado en Primera División porque es un jugador que juega realmente bien. Es difícil encontrar a gente así en esta profesión”, confió el míster de un Aitor Sanz histórico y que aún sueña con ascender a Tenerife a Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas