NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPOR ABANCA

Rajada de Alba Merino en su adiós al Depor Abanca: "Sigue molestando levantar la voz"

La capitana del equipo femenino blanquiazul ha emitido un duro comunicado anunciando que se marcha: "Ni me han dado la opción de despedirme de otra forma".

Actualizado a
Alba Merino se despidió del Depor Abanca con un duro comunicado.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Tiempos convulsos en el Depor Abanca, que después de la permanencia in extremis y la salida de Miguel Llorente, sigue acumulando polémicas. La última la protagoniza Alba Merino, que este martes ha anunciado que deja el club blanquiazul en un duro comunicado en el que deja claro que su intención era la de seguir: "Creo que levantar la voz sigue molestando".

La capitana del equipo femenino blanquiazul, que ha tenido un papel importante en el tramo final tras recuperarse de una larga lesión, se muestra crítica con el trato recibido: "Los que me conocéis, sabéis realmente el sentimiento que tengo por este equipo, por esta ciudad y por esta afición. Aquí volví a disfrutar del fútbol y aquí volví a crecer deportivamente cuando pensé que no podría hacerlo más. Quiero que quede claro que mi intención como cada año, siempre fue la de continuar aquí. De hecho, pensé que la camiseta del Dépor sería la última camiseta que defendería, pero lamentablemente no ha podido ser. Me voy con la conciencia muy muy tranquila, me he dejado todo dentro y fuera del terreno de juego y os puedo asegurar que he sentido y defendido esta camiseta y este escudo como si llevara aquí toda la vida. Me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero ni siquiera me han dado la opción".

Alba Merino acusa al Depor Abanca de cambio de parecer

Lo que más parece haber molestado a Alba Merino es el cambio de parecer en la dirección del Depor Abanca, dejando además nombres y apellidos: "En la mañana del jueves pasado, se puso en contacto conmigo en director general del club, David Villasuso, para comunicarme mediante una llamada telefónica que no cuentan conmigo para la próxima temporada, porque según él y la dirección deportiva, ya no soy importante en el equipo y creen que no voy a rendir de la misma manera que lo venía haciendo. Esta misma persona, unos meses atrás me dijo hasta en dos ocasiones que podría estar en el club el tiempo que quisiera. Una decisión que me sorprende bastante porque en una reunión con Rocío Candal hace prácticamente un mes, me dice que cuentan conmigo para la próxima temporada, que soy una jugadora muy importante dentro del equipo, que me han visto en buenas condiciones en mi regreso después de la lesión y que sería una jugadora diferencial la próxima temporada. Por desgracia, creo que levantar la voz sigue molestando. Aún así, volvería a actuar de la misma manera una y mil veces más, siguiendo mis principios y valores".