NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mario Soriano pide paso para la final ante el Albacete

Fue clave en el Deportivo - Linares con golazo y asistencia saliendo desde el banquillo y hace dudar a Borja Jiménez de cara al once inicial del sábado.

Actualizado a
Mario Soriano fue clave en el Deportivo - Linares y apunta al once ante el Albacete.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

"Ha sido una duda que hemos tenido toda la semana", reconocía Borja Jiménez después de que Soriano hiciese saltar por los aires el Deportivo - Linares saliendo desde el banquillo. El técnico apostó por William de Camargo de inicio y le cambió el paso a la zaga andaluza en el descanso con la entrada del madrileño, indetectable para el rival en todo momento. Golazo y asistencia para pedir paso y ser él el que asuma los galones de titular en la finalísima ante el Albacete.

Probablemente nadie tenga que convencer al técnico deportivista de las virtudes de Soriano. Ha sido su gran valedor este año y le ha dado toda la confianza posible, sobre todo en la segunda vuelta. Desde enero, el joven mediapunta ha sido titular en 17 encuentros y sólo ha dejado de participar en dos jornadas, llegando a colocarse en el Top-10 de jugadores de campo con más minutos en la plantilla blanquiazul.

En su primera temporada senior, - acaba de cumplir los 20 años - Soriano ha demostrado ser una pieza valiosa para el Depor, ofreciendo siempre soluciones entre líneas y ayudando al equipo a juntarse con el balón. Su gran debe había estado a la hora de poner números encima de la mesa, algo en lo que ha ido creciendo durante el último tramo. Ante el Linares marcó su tercer tanto en los últimos seis encuentros, además del pase de gol a Quiles. Si es capaz de mantener esa producción, su techo no hará más que elevarse.

El desborde de William o el control de Soriano

No parece que vaya a haber grandes sorpresas de cara al Deportivo - Albacete por parte de Borja Jiménez. Será esa de nuevo la principal duda en el once blanquiazul. Apostar de nuevo por el desborde de William, voluntarioso pero sin chispa en las últimas semanas, u optar por el control que ofrece Mario Soriano como cuarto centrocampista. Sea cual sea la decisión, la mejor noticia para el técnico blanquiazul es que ambos han demostrado también poder rendir como revulsivo.