NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De Jong: tras leer este dato sorprende que se vaya de LaLiga

El delantero neerlandés, al que el Sevilla pretende traspasar después de su cesión en el Barcelona, ha sido el tercero más efectivo: un tanto cada 107 minutos de juego.

Actualizado a
Luuk de Jong, tras anotar un gol con el Barcelona.

A pesar de los altibajos en su año como azulgrana, el paso de Luuk de Jong por el Barcelona ha mejorado mucho el caché del delantero neerlandés, por el que el Sevilla pretende sacar un buen pellizco este verano. Los nervionenses necesitan hacer hueco físico y también monetario para fichar al menos a otro punta y tanto De Jong como Munir, al que también queda solamente un año de contrato, tienen muchas papeletas para salir.

Por Luuk se ha interesado vivamente el PSV Eindhoven, club del que es embajador y con el que ha batido varios récords goleadores. Pero hay un dato que convierte en bastante difícil de explicar el hecho de que, con mucha probabilidad, vaya a abandonar este año LaLiga. Y es que, entre los futbolistas que han conseguido al menos cinco goles, De Jong aparece como el tercero con mejor media anotadora, con un tanto cada 107,2 minutos de juego en el campeonato. 6 en apenas 642' con el Barcelona, algunos de ellos salvadores.

Sólo el inabordable pichichi Karim Benzema (1 gol cada 96,1 minutos) y el también barcelonista Aubameyang (1 cada 99, 11 tantos desde que llegó en el mercado de enero) mejoran la efectividad del todavía delantero del Sevilla, cuya continuidad no se descarta al cien por cien pero que alberga pocas esperanzas de seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En realidad y a pesar de que sus números en el Sevilla estén más cerca de la discreción que de la excelencia (10 goles oficiales en la 19-20 y 9 en la 20-21), el club blanquirrojo debe a Luuk de Jong una parte importante de la Sexta Europa League que se levantó en Alemania hace dos veranos, en agosto de 2020. El neerlandés anotó el gol de la victoria ante el Manchester United en semifinales y luego hizo un doblete ante el Inter de Milán (3-2) en la final.