NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De Jong, obsesión del PSV

El club neerlandés tiene como gran objetivo el regreso del todavía delantero del Sevilla, que a pesar de todo se ha revalorizado en el Barcelona. En Nervión no lo regalarán.

Actualizado a
Luuk de Jong, a la derecha.
DAVID GRAYAFP

Luuk de Jong acaba de terminar su cesión en el Barcelona y el PSV hará todo lo que pueda para rescatar al delantero, que ya militó allí en dos etapas. El Sevilla se frota las manos. El club neerlandés necesita una referencia atacante porque se marchan los 20 goles que ha aportado el veterano Eran Zahavi. Zahavi ha sido, junto al extremo Gakpo (21 tantos) la gran referencia anotadora del subcampeón de la Eredivisie, que no levantaeste título desde 2018.

Pretende el PSV, además, que el todavía ariete nervionense fiche pronto porque le van a necesitar en la tercera ronda previa de Champions para los no campeones, cuya eliminatoria se disputa a principios de agosto. Si pasa, el club de Eindhoven deberá ganar también el playoff si quiere acceder a la liguilla, que no juega también desde hace cuatro años.

"No entraré en todo tipo de nombres o rumores, pero he hecho una excepción con el nombre de Luuk. No sorprende que nos hayamos mantenido interesados en él y nos mantengamos en contacto", reconocía hace apenas unos días el director deportivo del equipo neerlandés, que curiosamente comparte apellido con Luuk, John de Jong.

En las próximas fechas, por tanto, debe resolverse para bien o para mal el fichaje del delantero nacido en Aigle (Suiza) hace 31 años. El Sevilla no lo regalará después de una campaña en la que, con sus sombras, se ha revalorizado sin duda en el Camp Nou, uno de los mejores escaparates a pesar del titubeante momento económico que vive el Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?