Oficial: Nafti no sigue en el Leganés
El club ha comunicado oficialmente la decisión al borde de que expirase el plazo para la renovación unilateral que podía haber activado. Nafti dudaba si seguir en el caso contrario.
Mehdi Nafti no seguirá al frente del Leganés. El club ha comunicado esta tarde al técnico su decisión pocas horas antes de que expirase el plazo que fijaba en su contrato la opción de una renovación unilateral por parte de los pepineros. El límite eran las 00:00 de hoy domingo, 5 de junio. Poco después, la entidad lo ha oficializado con un escueto comunicado en el que agradecía el trabajo hecho al preparador franco-tunecino.
Nafti, en todo caso, albergaba ya muchas, muchas, muchas dudas sobre si seguir aun incluso en caso de que el Leganés le hubiera transmitido finalmente que sí, que contaba con él y que quería que siguiera al frente de su banquillo. Dudas que ya deslizó en su última rueda de prensa. “La respuesta es mía, obviamente. Yo no me quedaría en un Leganés a cualquier precio. Merecemos respeto los jugadores y yo mismo”, comentó entonces.
Decisión desde EEUU
La realidad es que a Nafti no le gustó la orientación que tomaron las entrevistas telemáticas que mantuvo con los futuros inversores del club, verdaderos impulsores de esta despedida. De ahí que incluso si le hubiera puesto sobre la mesa la opción de continuar, lo más normal es que el técnico la hubiera rechazado.
Porque los que todavía son dueños de la entidad, la actual directiva, sí que le trasladaron en varias ocasiones su confianza. También una dirección deportiva que se mantiene atada de pies y manos. Cualquier decisión deportiva trascendente pasa por la revisión de los analistas norteamericanos que, salvo sorpresa, dirigirán el club cuando se concrete la venta. Han sido ellos los que, definitivamente, han abierto la puerta de salida al técnico.
El retraso en la comunicación de la decisión ha resultado llamativa. Originalmente iba a ser el viernes cuando se hiciera público el veredicto, pero se ha apurado hasta el último instante para comunicarla.
Números de playoff
Nafti firmó por el Leganés en noviembre después de la destitución de Asier Garitano y cogió al equipo penúltimo, a cuatro puntos de la salvación. Desde entonces, comenzó una remontada que permitieron al equipo salvarse con holgura y que incluso le permitió soñar con el playoff. Fallar en los momentos justos en los que se podía haber metido en esa batalla es el único pero a una trayectoria creciente.
Tanto es así que, de haber comenzado LaLiga con la llegada de Nafti al banquillo del Leganés, los pepineros habrían quedado octavos a sólo tres puntos de los playoff. En este periodo el equipo sumó 46 puntos, sólo superado por Valladolid, Eibar, Girona, Almería, Oviedo, Las Palmas y Tenerife.