NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Borja García 0',Stuani 90'
Finalizado

EIBAR - GIRONA

Buscando la oportunidad perdida

El Eibar parte con ventaja para llegar a una final que pueda hacer olvidar el dramático no ascenso directo, mientras que el Girona quiere terminar con su maldición en los playoffs.

Actualizado a
Buscando la oportunidad perdida
SD Eibar
Ampliar

Eibar y Girona juegan una auténtica final para seguir peleando por el ascenso. Los armeros tienen la ventaja del tanto descomunal de Aketxe que desequilibró la balanza en Montilivi. Sin embargo, los gerundenses están realmente vivos en la eliminatoria. Eso sí, con la complicada tarea de tener que vencer por más de un gol en un Ipurua que solo ha sido asaltado en dos ocasiones durante todo el curso. Si los visitantes ganan por un gol de ventaja habría prórroga, pero necesitarán más, incluso con 1-2 o 2-3, porque no hay valor doble de los tantos a domicilio y se suprimen los penaltis y con un tanto de diferencia, prevalece el mejor clasificado, es decir, el tercer puesto de los guipuzcoanos (sigue el partido en directo en AS.com). No por ello los de Michel se precipitarán, conscientes de que será un partido largo donde tendrán sus oportunidades.

Los locales empezaron a sanar la herida de Alcorcón con el valioso triunfo de la ida. Un paso de gigante para plantarse en una hipotética final. Los de Garitano parecen haber olvidado el duro traspiés de la última jornada. No se esperan excesivos cambios en la alineación más allá de la obligada por el sancionado Tejero, con la posible vuelta de Toño al lateral, y la entrada de Stoichkov en lugar de Quique o incluso Fran Sol. La hinchada eibartarra jugará un papel fundamental para alentar a los suyos y buscar una final que también se decidiría en Ipurua el próximo 19 de junio.

Por su parte, el Girona llega al partido sabiendo que lo tiene complicado, pero confiado en sus posibilidades. En la ida se echó de menos iniciativa para ir al partido, sobre todo durante la primera parte. Míchel ha concienciado a sus jugadores para ir hacia delante, para arrinconar al Eibar en su campo, pero sobre todo para tener una mentalidad mucho más atrevida. En cuanto al aspecto puramente táctico o futbolístico puede haber variaciones (la defensa de cuatro es una posibilidad muy real) pero no es lo que preocupa. En Girona creen que el Eibar les superó por tener una mejor mentalidad en el primer partido, algo que intentarán evitar a toda costa.

Claves del partido

Ipurua. El Eibar ha sido el mejor local de la temporada regular con tan solo dos derrotas y 14 victorias de los 21 choques en su feudo.

Rotaciones. En Montilivi descansaron habituales como Stoichkov y Toño que podrían volver al once aportando frescura.

Resarcirse. Los armeros ansían el regreso a Primera después del dramático no ascenso en Alcorcón y la única forma de curar la herida será venciendo en los playoffs.

Energía. Míchel insistió mucho en la previa en que su equipo no fue reconocible en Montilivi. Faltó energía, intensidad y ganas. Hoy se verán sobre el césped de Ipurua.

Planteamiento. El Girona "mirará hacia delante" pero no arriesgará desde el primer minuto. Quieren atacar, sí, pero sin descuidar la defensa. Un gol del Eibar se lo pondría muy complicado

AS a seguir

Aketxe. Su estratosférico gol da la ventaja al Eibar en la eliminatoria. El mediapunta marca diferencias con su calidad y su excelente golpeo de balón.

Stuani. Sea cual sea el planteamiento del Girona, Stuani será la referencia arriba. Necesitan ganar el partido y el uruguayo es su mejor activo. Lleva 22 goles.

Altas y bajas

Eibar: Vuelve Atienza tras cumplir sanción en Girona. Javi Muñoz, Óscar Sielva y Franchu son bajas por lesión y Álvaro Tejero por sanción tras ver la roja en Montilivi.

Girona: Darío Sarmiento y Ibra Kebé son bajas. Juncà y Borja son duda.

Declaraciones previas

Garitano, entrenador del Eibar: “No es todo tan negativo ni tan positivo. El otro día dimos un pasito, muy pequeño y todavía nos queda dar uno grande en Ipurua para completar esta eliminatoria, que todavía queda mucho y va a ser muy muy complicado. Creo que es como un partido de liga que hay que ir a ganarlo. Tendremos que defender bien, pero lógicamente ir a ganarlo también porque un gol de ventaja no es nada. Creo que el resultado no nos va a condicionar a ninguno en la manera de jugar".

Michel, entrenador del Girona: "Lo único que nos echamos en cara es no haber conectado con nuestra afición y no haber dado en el campo esa energía que nos transmitieron ellos. Tenemos que decir que estamos dolidos por eso, por no haber mantenido una energía positiva en el campo. Quitando eso, decirles que daremos la vuelta a la situación el domingo. Se va a ver un Girona con mucha energía para ganar el partido. Somos capaces de hacerlo. No fuimos nosotros mismos y queremos darle la vuelta a la situación ".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?