NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aketxe se estrena como armero

El mediapunta bilbaíno anotó su primer tanto con el Eibar en su tercera titularidad de la temporada. Uno de los goles del año en el que volvió a hacer gala de su magistral zurda.

Actualizado a
02/06/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION PLAYOFF ASCENSO IDA
 GIRONA - EIBAR
 GOL 0-1 AKETXE ALEGRIA
Eddy KeleleDIARIO AS

Aketxe se estrena como jugador del Eibar en una temporada en la que apenas sumaba dos titularidades. Pues a la tercera fue la vencida. El talentoso mediapunta anotó uno de los goles del año y de su carrera, y eso que la mayoría de sus tantos han sido de bellísima factura. Un misil teledirigido a la escuadra desde más de 40 metros que provocó que sus compañeros se llevaran las manos a la cabeza. En declaraciones a Movistar+ tras el partido valoró el trabajo grupal "orgulloso del equipo" y admitió el duro golpe recibido en la última jornada liguera: "Tuve dolor de tripa y de cabeza tras el partido de Alcorcón".

Habitual revulsivo para Garitano, ha participado en 22 partidos de temporada regular con un balance de tres asistencias. Un papel mucho más secundario que el de la pasada campaña en Almería, donde fue 22 partidos titular y anotó cuatro dianas. Con respecto a la presencia de Aketxe en el once también respondió Garitano tras el choque de Montilivi: “Aketxe lo solemos utilizar cuando los partidos están más trillados, pero es un jugador que juega mucho. Juega las últimas medias horas y nos ayuda mucho desde ese rol. He decidido ponerle desde el principio porque le veo bien y por el plan de partido. Contento con su actuación y la del resto”.

No es de extrañar que el de Bilbao se atreva con este tipo de golpeos. Por todos es conocida su capacidad de golpeo con una prodigiosa pierna izquierda. En Athletic, Cádiz, Almería y ahora Eibar, ha dejado su sello con goles lejanos. Incluso esta misma temporada estuvo cerca de estrenarse con un tanto similar en Girona y en Ponferrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?