NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXIX LALIGA PROMISES

Con el fútbol en las venas: Bacca, Albelda, De la Red, Amaya...

La vigesimonovena edición de LaLiga Promises, celebrada en Villarreal, vuelve a demostrar con un puñado de protagonistas que la pasión por el balón se hereda.

Vila-realActualizado a
03/06/22
 LA LIGA PROMISES 
 VALENCIA CF - DAVID ALBELDA
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

Fabio Futre, entrenador del Alevín del Atlético, David Albelda (Valencia), Rubén Amaya (Rayo), Caye de la Red (Rayo), Emaná (Atlético), Carlos Bacca (Granada)... Como cada edición del mítico torneo veraniego LaLiga Promises queda probado que el fútbol se lleva en las venas y la pasión por el balón se hereda.

Si en la edición internacional de marzo, Enzo, hijo de Marcelo, fue uno de los más destacados, esta empieza con David Albelda, hijo del que fuera capitán del Valencia, como uno de los protagonistas principales del primer día. Y es que David fue ayer el encargado de leer el compromiso de deportividad en nombre de todos los jugadores que participan en el torneo. Con el '6' a la espalda, este viernes ya ha jugado sus primeros minutos y se ha podido ver a su padre por el recinto. Su partido acabó con 1-1 ante Osasuna.

03/06/22  LA LIGA PROMISES  VALENCIA CF - DAVID ALBELDA
Ampliar
03/06/22 LA LIGA PROMISES VALENCIA CF - DAVID ALBELDAGONZALEZ IRANZODIARIO AS

Por otro lado, también destaca la presencia de Fabio Jorge Pinto Futre, entrenador del Alevín del Atlético, que promete dar guerra en este torneo.

Fabio Futre, hijo del legendario jugador del Atlético, en la charla a sus jugadores.
Ampliar
Fabio Futre, hijo del legendario jugador del Atlético, en la charla a sus jugadores.GONZALEZ IRANZO

Mientras que en el Rayo hay otros hijos de jugadores de ilustres de nuestro fútbol como Rubén Amaya, hijo de Iván Amaya (ex de Rayo o Real Murcia entre otros), y Caye de la Red, hijo de Rubén de la Red.

Caye de la Red, jugador del Rayo, durante el partido ante el Barça.
Ampliar
Caye de la Red, jugador del Rayo, durante el partido ante el Barça.GONZÁLEZ IRANZO

Carlos Bacca hijo también está jugando el torneo con el Granada.

Carlos Bacca hijo, jugando la Promises con el Granada.
Ampliar
Carlos Bacca hijo, jugando la Promises con el Granada.GONZALEZ IRANZO

Mientras que Emaná, familiar cercano del que fuera jugador del Betis, está disputando el torneo con la camiseta del Atlético. Fue fichado de la cantera verdiblanco.

El torneo

La vigésimo novena edición del torneo nacional de fútbol base por excelencia arranca este viernes en Villarreal, que acoge la competición por octava vez en su historia. Organizada por LaLiga en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena, el maratoniano campeonato se disputará en su totalidad en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, donde este viernes, desde las 10:00 horas, se disputarán un total de 56 partidos.

Los equipos alevines (categoría Sub-12) de los 20 clubes que compitieron en la máxima categoría del fútbol español esta temporada 2021-22 lucharán por el trofeo que les coronará como el mejor de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?