NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bryan Gil sigue en la agenda de la Real

El club donostiarra, que ya lo quiso en enero, sigue interesado en la cesión del lateral barbateño por parte del Tottenham.

Actualizado a
Bryan Gil.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Real Sociedad no se olvida de Bryan Gil. El extremo barbateño del Tottenham es un viejo deseo de Roberto Olabe, Director de Fútbol del club donostiarra, que quedó gratamente sorprendido de su cesión en el Eibar después de hacerle un estrecho seguimiento en temporadas anteriores, y el pasado verano ya se interesó por su situación. Pero entonces el Tottenham puso encima de la mesa mucho dinero para acometer su fichaje y se hizo con sus servicios tras pagar 25 millones de euros más Erik Lamela. Unas cifras inasumibles para la Real, que más adelante, en enero de este año, solicitó su cesión hasta final de temporada. Pero Bryan Gil se decantó por la opción del Valencia, pensando que jugaría más. Seis meses después, el gaditano sigue en la agenda del club txuri-urdin, que necesita reforzarse con un extremo tras la salida de Januzaj, la lesión de Mikel Oyarzabal y la incógnita de cómo estará Ander Barrenetxea de cara al próximo curso tras su operación.

La realidad es que se trata de un jugador muy del gusto de la secretaria técnica de la Real Sociedad. Un extremo al que se le ha hecho un estrecho seguimiento y con el que se ha mantenido bastante contacto, así que Bryan Gil sabe muy bien de las intenciones del club donostiarra y de la alta estima que se tiene a sus cualidades. El barbateño, además, pudo comprobar cómo se vive en esta zona, porque jugó seis meses cedido en el Eibar, lo hizo a muy buen nivel y estuvo muy a gusto desde el punto de vista personal. La Real Sociedad estuvo muy cerca de conseguir su cesión este pasado mercado de invierno. Necesitaba un extremo para completar la nómina de jugadores de banda por la lesión de Barrenetxea, sin todavía haberse lesionado de gravedad Mijael Oyarzabal. El acuerdo con el Tottenham era total, y también con el representante del jugador andaluz. Pero Bryan Gil primaba el jugar antes que el nivel deportivo que le pudiera ofrecer un equipo, y entendió que era más atractiva la opción del Valencia, porque veía que en la Real iba a tener mucha más competencia. Al final, con Bordalás tuvo muchos minutos, pero por ejemplo en la final de la Copa del Rey no llegó a ser titular.

Seis meses después las tornas han cambiado de forma radical en la relación entre Bryan Gil y la Real Sociedad. El jugador, al que siempre le ha atraído la posibilidad de vestir de Txuri-Urdin, ve con buenos ojos esta posibilidad por el nivel deportivo que le ofrece, con la participación de la Real en la Europa League, y la insistencia de Roberto Olabe le hace ver que le quieren de verdad y que puede ser un jugador importante, teniendo en cuenta que Imanol Alguacil no regala minutos a nadie por mucha calidad técnica que tengas... y sino que se lo digan a Januzaj. Bryan Gil está ahora concentrado con la selección Sub-21, donde coincide con cuatro 'potrillos' de Zubieta como Pacheco, Olasagasti, Karrikaburu y Turrientes, a los que seguramente habrá 'interrogado' por lo que se puede encontrar si va hacia adelante esta operación.

Después, tendrá vacaciones y regresará a Londres, donde está citado para comenzar la pretemporada con el Tottenham. A partir de ahí, el equipo londinense empezará a tomar decisiones sobre su futuro, que todo apunta a otra cesión porque sigue en el banquillo Antonio Conte. El club donostiarra ya ha mantenido contactos con el Tottenham, cuya respuesta ha sido que habrá que esperar a que avance el verano para tomar una decisión definitiva con Bryan Gil. Así que toca esperar, insistir y apostar por esta opción si se quiere de verdad. El Barbate lo también tendrá que decidir, porque tiene encima de la mesa también otras propuestas. Su idea, si nada cambia en el Tottenham, es la de volver a salir. La fórmula será otra historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?