NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Saponjic, a 45 minutos de evitar que el Cádiz pague al Atleti

El delantero llegó cedido en el mercado invernal con la condición de sumar 45 minutos en un mínimo de cinco partidos. Si no, el Cádiz tendría que pagar al Atlético.

Actualizado a

El Cádiz ya ha certificado su permanencia en LaLiga Santander para la próxima campaña y ahora Álvaro Cervera aprovecha para dar minutos a aquellos jugadores que han contado con menos presencia a lo largo de la temporada. Sin embargo, llamaba la atención los minutos que le estaba dando a Ivan Saponjic, un jugador en calidad de cedido que una vez finalice la campaña regresará al Atlético de Madrid. La explicación es una cláusula que el Cádiz va a esquivar si juega, al menos, 45 minutos más en uno de los dos encuentros que restan de la temporada.

En la rueda de prensa tras el último partido disputado frente a Osasuna el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue preguntado por la razón por la que estaba dando minutos a Ivan Saponjic antes que a otros jugadores que sí seguirán, en principio, en la entidad cadista la próxima temporada. A lo que Cervera respondió: “Tiene su razón, pero no la puedo explicar”.

Finalmente, la razón no es otra que evitar una cláusula económica que el Cádiz tendría que pagar al Atlético de Madrid en caso de que el delantero serbio no participase 45 minutos en un mínimo de cinco partidos. El Cádiz trata ahora de conseguir que el delantero cumpla con esa cláusula y así conseguir la cesión sin hacer frente a un pago a favor del conjunto colchonero.

Hasta el momento, Ivan Saponjic ha participado en un total de ocho partidos: Atlético de Madrid (25’), Real Sociedad (30’), Athletic (45’), Betis (20’), Alavés (7’), Real Madrid (45’), Huesca (74’) y Osasuna (69’). Como vemos, tan solo ha participado en un mínimo de 45 minutos en cuatro de esos encuentros, por lo que el serbio se encuentra a tan solo 45 minutos de ahorrar al Cádiz pagar la cláusula. Álvaro Cervera tiene dos partidos, ante el Elche y el Levante, para alinear a Saponjic durante, al menos, 45 minutos. Cosa que sucederá al escuchar su respuesta ante los medios de comunicación del pasado martes.

Ivan Saponjic no ha conseguido destacar en el conjunto de Álvaro Cervera. El serbio llegó y se encontró a una gran competencia con Álvaro Negredo y ‘Choco’ Lozano, la dupla que más alegrías ha dado de cara a gol esta temporada. Por si fuera poco, en el mismo mercado que él llegó también Rubén Sobrino en calidad de cedido por el Valencia, petición expresa de Cervera, y que rápidamente se hizo con un hueco en el once del Cádiz.

A pesar de no destacar tampoco ha dejado una mala imagen, y es que el serbio siempre que ha tenido la oportunidad de sumar minutos ha aprovechado el momento para demostrar que el técnico amarillo podía seguir contando con él. De cara a gol no ha tenido suerte y, hasta el momento, tan solo cuenta con un tanto. El gol que anotó el pasado martes ante Osasuna desde el punto de penalti. El serbio no dudó ni un momento en hacerse con el balón y poner nombre propio al tirador de ese penalti.