NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Austria AUT
3
Arnautovic 40',Gregoritsch 53',M. Sabitzer 56'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | CROACIA 0- AUSTRIA 3

Austria es otra con Rangnick

Victoria incontestable en el debut del alemán en el banquillo. Alaba no jugó. Modric saltó al campo con 0-3. Marcaron Arnautovic, Gregoritsch y Sabitzer.

Actualizado a
Arnautovic marcó el primer gol de Austria.

No hay nada como estrenarse con victoria en tu debut en el banquillo. Austria, decepcionada tras haberse quedado fuera del Mundial, se desquitó con una victoria incontestable y a domicilio (0-3), ante una Croacia que estuvo lejos de la imagen que suele mostrar. El partido suponía el debut de Rangnick en el banquillo austriaco, tras su última aventura en el United. Modric comenzó el partido en el banquillo y saltó al campo cuando todo estaba decidido. Marcaron Arnautovic, Gregoritsch y Sabitzer.

El partido comenzó de manera muy distinta a lo que reflejó el marcador final. Croacia hacía mucho daño cada vez que Brozovic cogía la pelota. Las diagonales del interista desarmaban una y otra vez a los austriacos y el centrocampista encontró en Pasalic a su mejor socio. En los primeros 25 minutos el del Atalanta pudo inaugurar el marcador con dos ocasiones claras a lo que se sumó otra de Kramaric. Que el resultado no se moviera fue única y exclusivamente por cuestión de suerte.

Hasta aquí llegó Croacia. Después de perdonar tanto, le tocaba a Austria golpear. Y lo cierto es que no les costaba mucho plantarse en la portería rival ante un mediocampo prácticamente inexistente, que parecía añorar la entrada de Modric. La muestra más clara llegó cuando en el 41', Arnautovic recogió un balón en tres cuartos, avanzó sin oposición y tras internarse en el área, batió a Ivusic. Austria se adelantaba en su primer disparo a puerta.

Croacia necesitaba a Modric tras el descanso, pero Dalic no lo creyó conveniente. Mientras, Gregoritsch, que acababa de entrar al campo, perdonaba el 0-2, sólo ante Ivusic. Se lamentaba el delantero del Augsburgo, sin saber que en cuestión de minutos la suerte le sonreiría. Un ataque conducido por Sabitzer, terminó en centro de Wober para que el ariete pusiera el 0-2. Y el castigo sería aún mayor tres minutos después ante una apática Croacia. En esta ocasión fue el propio Sabitzer el que no se lo pensó dos veces para disparar desde fuera del área, ajustado al palo.

Fue en ese momento, con 0-3 en el marcador, cuando Dalic decidió darle el testigo a Modric. El madridista tenía 32 minutos por delante pero la losa era insalvable. Aunque Croacia comenzó a mandar en el campo, no consiguió desarmar a una Austria que se limitó a estar juntita atrás y no asumir riesgos en ataque. Los visitantes no notaron la ausencia de Alaba. Con este resultado Austria se coloca líder del grupo y avisa a navegantes: esta selección es otra con Rangnick.

Cambios

Borna Barisic (45', Borna Sosa), Christopher Trimmel (45', Stefan Lainer), Michael Gregoritsch (45', Karim Onisiwo), Nicolas Seiwald (45', Marko Arnautovic), Ante Budimir (57', Andrej Kramaric), Nikola Vlasic (57', Mario Pasalic), Luka Modric (58', Lovro Majer), Mislav Orsic (70', Mateo Kovacic), Christoph Baumgartner (71', Andreas Weimann), Marco Friedl (76', Maximilian Wöber)

Goles

0-1, 40': Arnautovic, 0-2, 53': Gregoritsch, 0-3, 56': M. Sabitzer

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: David Coote, Dan Robathan
Xavier Schlager (29',Amarilla) Caleta-Car (73',Amarilla)

Clasificación
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo 1 PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?