Limpia exprés en el United
En menos de 24 horas, el equipo inglés ha confirmado la salida de Pogba, Lingard y Mata. Los tres terminaban contrato y no han renovado.
La era “Ten Hag” ha comenzado en el Manchester United y con ella los primeros cambios en el equipo, que no ha renovado a tres jugadores hasta hace poco claves en la plantilla. En apenas 24 horas, el conjunto inglés ha anunciado la salida de Jessie Lingard, Juan Mata y Paul Pogba.
Los tres centrocampistas se marcharán del equipo mancuniano como agentes libres, pero aún no han informado sobre su próximo destino. Mientras tanto, los diablos rojos seguirán reconstruyendo su nuevo proyecto con el técnico holandés en el que todavía se esperan más salidas, y sobre todo llegadas.
Sin más noticias sobre Frenkie De Jong, las últimas informaciones desde Inglaterra indican que el United contará con una inyección de alrededor de 120 millones de libras, o lo que es lo mismo, 150 millones de euros para apuntalar la plantilla, que se ha quedado sin jugar la Champions la próxima campaña.
Un golpe para su cuenta de resultados, que sin embargo, aligerará su gasto salarial por las salidas de Lingard, Mata y Pogba. Este último parece tener más claro su futuro y estaría cerca de volver a la Juventus después de dejarla en 2016 precisamente por el United.
Más incierto es el futuro de Mata, que tiene varios pretendientes en España, pero que todavía no ha concretado su futuro. Un caso similar al de Lingard, que guarda un muy buen recuerdo de su cesión en el West Ham en el curso 2020-21 y podría repetir, ahora como jugador en propiedad de los Hammers.