NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Horta, el héroe de Portugal que ha provocado una 'guerra' en Málaga

El Málaga, el Benfica y el Sporting de Braga están en tensión por una posible marcha del goleador de este jueves ante España.

Actualizado a
Horta, el héroe de Portugal que ha provocado una 'guerra' en Málaga
CRISTINA QUICLERAFP

Ricardo Horta es el nombre propio que copa este viernes todas las portadas de Portugal y parte de las de España. El portugués marcó el tanto con el que la selección vecina sacó un punto del Villamarín ante el conjunto de Luis Enrique.

España se adelantó después de una notable conducción de Gavi, que generó una jugada magnífica. Lanzó con un pase al espacio a Sarabia que, en un primer toque magnífico, habilitó a Morata para empujar el primer tanto en las redes de los portugueses. Cuando España estaba a pocos minutos de certificar su primera victoria, el que fuera futbolista del Málaga, Ricardo Horta, certificó el empate. En una jugada parecida y en la misma portería, Horta se encontró en disposición de batir a Unai Simón y ni dudó, ni falló.

Así, los titulares se repiten hoy en la prensa del país vecino. "Horta, salvador", titulan en A Bola, "Horta, a lo grande", titulan en Récord y con un "Horta muestra lo que vale" abre O Jogo, el tercer diario luso.

Precisamente, su valor es lo que marca su futuro que ahora mismo deciden entre Benfica, el club interesado en su fichaje, Sporting de Braga, club en el que milita y el Málaga, su antiguo club. "¿Benfica? Estoy enfocado en la selección y en el futuro ya se verá", aseguró el jugador en el Benito Villamarín a pregunta de la prensa portuguesa para intentar rebajar la atención sobre un tema que ocupa espacio informativo en el otro lado de la frontera.

Ricardo Horta viene de destacar con el Braga y el Benfica se ha interesado en él haciendo una oferta de 10 millones de euros. Esta fue rechazada por el conjunto en el que milita Horta y se 'desató' el caso que lleva el mismo nombre. ¿Cuál es el problema? Que según explica el Málaga, el club de la Costa del Sol aún posee el 67% de los derechos del jugador.

Así, Horta fue protagonista en Portugal y también en Málaga unas cuantas horas antes de marcar con España. Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, habló sobre la situación del futbolista en Récord justo un día antes de que este ocupara todo el ancho de su portada. "El Málaga tiene el 67 por ciento del pase del jugador. También es cierto que hay un acuerdo y que el Braga, si rechaza una oferta superior a los cinco millones, debe quedarse con el 67 por ciento del Málaga", aseguró el director deportivo malaguista, que reclama que se ejecute el contrato tal y como se firmó.

De momento, desde el Braga, defienden su derecho a decidir sobre Ricardo Horta. "El Braga es la única entidad que dedide sobre sus activos y tiene derecho a no querer negociar por Ricardo Horta y no va a hacerlo", afirmó.

El jugador, mientras se resuelve el caso, seguirá concentrado con la seleccion portuguesa. El combinado liderado por Cristiano Ronaldo aún tiene pendientes partidos ante Suiza (5-junio) y República Checa en Portugal (9-junio) además de un enfrentamiento en casa del combinado helvético para cerrar las primeras cuatro jornadas de la Liga de Naciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?