NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANOLO GASPAR

"Si el Braga no acepta la oferta por Horta, tendrá que pagar al Málaga"

Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, arroja más luz al 'caso Horta': "La cantidad sería la correspondiente al 67 por ciento de la oferta".

Actualizado a
Ricardo Horta, durante un partido con el Sporting de Braga.
REUTERS

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, habló sobre el 'caso Horta' y la posibilidad de recibir un importante ingreso económico por el jugador. El paleño dejó clara la postura del Málaga con respecto a este asunto. "El Sporting de Braga está obligado a escuchar propuestas y, si no acepta, tendrá que pagar al Málaga una cantidad correspondiente al 67 por ciento de la oferta. El dinero de esta operación es muy importante para nosotros", afirmó en el diario portugués Record.

Otro medio de gran calado en Portugal, A Bola, también recoge el sentir del director deportivo del Málaga en torno a esta operación: "El Málaga tiene el 67 por ciento del pase del jugador. También es cierto que hay un acuerdo y que el Braga, si rechaza una oferta superior a los cinco millones, debe quedarse con el 67 por ciento del Málaga".

El Benfica ofreció hace unos días diez millones de euros por el atacante portugués, propuesta que fue rechazada por el Braga. Y es ahí cuando el Málaga apela a una cláusula del acuerdo alcanzado en su día con el Braga de la que se desprende que el club portugués tiene que hacerse con todos los derechos económicos de Horta si rechaza una oferta.

El club luso, de boca de su presidente, Antonio Salvador, afirmó que es el Braga "la única entidad que decide sobre sus activos. El Braga tiene derecho a no querer negociar por Ricardo Horta y no va a hacerlo".