NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Braga acusa al Benfica de usar al Málaga para presionar por Horta

Antonio Salvador, su presidente, asegura que solo su club decidirá por el futbolista: “El Braga tiene derecho a no querer negociar por Ricardo Horta y no va a hacerlo”.

Actualizado a
Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga.

El presidente del Sporting de Braga, António Salvador, acusó al Benfica de utilizar al Málaga para presionar en sus intentos de fichar a Ricardo Horta, ya que el club español tiene derecho a un porcentaje sobre una venta del jugador.

"La única entidad que decide sobre sus activos es el Braga, y ya dijo y repitió que no está interesado en negociar por Ricardo Horta. Si algún club opta por la vía de un tercero para presionar la venta, se equivoca", dijo en declaraciones a la cadena lusa SIC.

Salvador se refería así a las noticias que recogen que el Málaga tiene el 67% de los derechos económicos de Ricardo Horta y exige al Braga que lo venda al Benfica o le compense económicamente si no quiere avanzar con la operación.

El Benfica ha ofrecido 10 millones de euros por el internacional portugués, uno de los futbolistas que más han destacado en la última temporada del Braga. La propuesta ha sido rechazada por el Braga y ahí es donde entran las presiones a las que hace referencia Salvador, ya que el Málaga entiende que una de las cláusulas pactadas en el acuerdo con el Braga recoge que el club portugués tiene que hacerse con todos los derechos económicos de Horta si rechaza una oferta.

"El Braga tiene derecho a no querer negociar por Ricardo Horta y no va a hacerlo", defendió el presidente del club del norte de Portugal, que aseguró que el contrato que se firmó con el Málaga cuando lo ficharon incluía "condiciones", pero "no es como aparece en los medios de comunicación".