NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - PORTUGAL

Morata, pitos y gloria en Sevilla

Cambió silbidos por aplausos en la Eurocopa; y en noviembre hizo en La Cartuja el gol que firmó ir al Mundial. Está a cuatro goles de meterse en el Top-5 de realizadores históricos.

Actualizado a
Morata marca a Suecia en La Cartuja el gol que clasificó a España para el Mundial de Qatar.
MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS

Como los toreros en la Real Maestranza, Álvaro Morata tuvo de todo con la afición de Sevilla en la pasada Eurocopa. Pitos que derivaron en una situación incluso familiarmente desagradable antes de uno de los partidos de la primera fase. Pero también aplausos de los que reconocieron su esfuerzo e iban bien encaminados. Morata jugó una Eurocopa espectacular, con dos goles para el recuerdo contra Croacia, en volea de zurda memorable; e Italia en la semifinal en un movimiento de crack que culminó con la pierna izquierda. Y, de vuelta a Sevilla el pasado mes de noviembre, marcó el gol que clasificó a España directamente para el Mundial sin necesidad de repescas.

Sin su futuro resuelto todavía (el madrileño quiere quedarse en la Juventus, pero lo pretende el Arsenal y Xavi le sigue dando esperanzas para el Barça si los azulgrana no fichan a Lewandowski), Morata está ahora con los cinco sentidos puestos en la Selección, ilusionado por jugar el primer Mundial de su carrera. De Rusia lo dejó fuera Lopetegui después de haber debutado con el actual entrenador del Sevilla. Su mala temporada en el Chelsea, sin embargo, le penalizó en aquel 2018. No se le dan mal los grandes torneos. En Eurocopa lleva seis goles en diez partidos; y sabe lo que es ganar a nivel continental en la Selección. Eso sí, la Sub-21, con la que jugó un torneo sensacional en Israel. Con Lopetegui....

Después de marcar 13 goles en 13 partidos con la Sub-21, Morata ha marcado 25 en 52 partidos con la Absoluta. Es el octavo máximo goleador de la historia de la Selección nacional y en breve podría superar los 26 de Butragueño, los 27 de Morientes y los 29 de Fernando Hierro para ascender al Top-5. Indiscutible para Luis Enrique, que lo defendió contra todo y contra todos en la Eurocopa, hoy volverá a reencontrarse con la afición de Sevilla. El delantero ha demostrado saber interpretar todos los roles. El de titular, como jugador de referencia que desgasta defensas rivales. Pero también el de recambio que es capaz de aprovecharse del esfuerzo de los compañeros (De Tomás, por ejemplo, en el partido de La Cartuja ante Suecia). Veremos qué versión escoge Luis Enrique para esta tarde y para los partidos de este primer tramo de la Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?