El Arsenal y el Tottenham piensan en el fichaje de Morata
El viernes hubo cumbre en Majadahonda con Berta para intentar desbloquear su salida al Barça, pero el Atlético no aflojó. Arteta le quiere, pero quedarse en la Juve es ya lo más factible.
El culebrón Morata vive sus últimos episodios. Su marcha al Barcelona desde la Juventus, requería la condición sine qua non del visto bueno del Atlético y el club rojiblanco ha tensado la cuerda sobremanera. El jueves Juanma López, agente del delantero, se presentaba en el Metropolitano. En su agenda estaba buscar un entendimiento por Morata y analizar con el Atlético la situación de Borja Garcés, otro futbolista cedido por los rojiblancos, en este caso en el Leganés, y al que se le quiere buscar nuevo destino.
Morata no ha tenido suerte con el Atlético en las últimas horas. El viernes hubo un nuevo encuentro. Esta vez una cumbre con su agente, el jugador y Andrea Berta en Majadahonda. Pero la respuesta fue la misma. No se le quiere abrir la puerta para jugar en el Barcelona. Y es que el partido del próximo 6 de febrero está pesando mucho también en esta decisión. El Atlético pelea por una de las cuatro primeras plazas y el Barcelona es un rival más que directo. Así se le hizo ver. Quizá si ese partido estuviera más apartado en el tiempo, el escenario podría suavizarse. Pero en cualquier caso, salvo que la Juventus quiera comprar a Morata y ya mercadear con él, la voluntad rojiblanca era clara.
El frente del jugador también fue igualmente meridiano. Se hizo ver que esto alargará un problema en el tiempo. De todos es sabido que no hay sintonía entre Morata y Simeone y que en junio el Atlético, a ya solamente un año de contrato, se encontrará con el delantero de vuelta. La Juve ha fichado a Vlahovic por una cantidad altísima. Es su apuesta.
Mientras, desde Inglaterra han aparecido dos opciones, pero bastante tardías. Según ha podido saber As, el Arsenal y el Tottenham han llamado a Morata. Los de Arteta buscan con desespero también un delantero, con Aubameyang descartado por su comportamiento. Miguel Molina, asistente de Arteta, ha hablado personalmente con Morata. Le ha hecho ver que encajaría y que es la pieza que le falta al técnico español para un Arsenal que viene con fuerza. Morata conoce ya la Premier. No necesitaría adaptarse. El jugador escuchó con interés, pero siente que no hay tiempo para acometer como se debiera una mudanza a Londres de nuevo. Pero es que Antonio Conte, que le conoce bien, ta,bién le pretende. En este momento, la opción de quedarse en la Juventus, como ya ha explicado este periódico, es la más factible. Acabar la temporada junto a Allegri y pelear con Vlahovic y un Dybala que ahora parece estar más lejos de renovar.