NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí acelera por Francés, Francho y Azón

Un mes y medio después de que AS desvelara sus intenciones, el director general quiere anunciar en breve sus ampliaciones y mejoras contractuales.

ZaragozaActualizado a
Francho, Iván Azón y Francés.
ALFONSO REYES

Después de la contratación de Juan Carlos Carcedo, Raúl Sanllehí está ahora volcado en culminar satisfactoriamente las ampliaciones y mejoras contractuales de los canteranos Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, un triple objetivo que ya desveló AS el pasado 21 de abril, cuando se especulaba, incluso, con un traspaso acordado de Francés al Sevilla. Sanllehí tiene avanzadas las negociaciones con los agentes de los tres futbolistas, especialmente con los de Francho, y su intención es hacerlas oficiales, y a la vez, lo antes posible como un movimiento estratégico de gran calado deportivo y social.

El primer paso de Sanllehí ha sido la contratación de un nuevo entrenador, una apuesta directísima del máximo ejecutivo del Real Zaragoza, pero las negociaciones con Francés, Francho y Azón se quieren firmar y presentar en los próximos días, como el pistoletazo de salida en la confección de la plantilla de la próxima temporada, donde se va a reforzar especialmente todo el ataque.

A Francés, Francho e Iván Azón, que perciben el salario mínimo de la categoría -78.000 euros-, pero a base de jugar 25 partidos, les quedan todavía dos años más de contrato y están bien protegidos con sus cláusulas de rescisión, pero es absolutamente de justicia equiparar sus fichas de acuerdo a su rendimiento y acabar con los agravios mayúsculos de esta campaña, donde futbolistas de rendimiento más que discreto como Álvaro Giménez, Nano Mesa o Narváez han multiplicado por más de cinco los salarios de los canteranos.

El director deportivo Miguel Torrecilla, en una maniobra más de cara a la galería que para conseguir un rápido acuerdo, abrió hace cinco meses conversaciones con los agentes de Francés y Francho, pero su propuesta estaba alejadísima de las pretensiones de ambos futbolistas, que llevan dos campañas de alto rendimiento sin la menor mejora. Y lo mismo sucede con Azón, máximo goleador con siete dianas y providencial en la salvación del equipo en las dos últimas campañas.

Francés, representado por Promoesport, tiene una cláusula de 10 millones en Segunda y Francho, al que asesora Arturo Canales, de ocho, mientras Azón, al que representa el ex zaragocista David Villa y tiene una propuesta del Leeds inglés, está blindado con otros 10. Ahora verán mejorados sus salarios y elevadas sus blindajes.

La cantera del Real Zaragoza, a la que casi siempre se ha mirado más por obligación que por devoción, ha sido el combustible principal que ha permitido al club aragonés cuadrar sus presupuestos en estas nueve temporadas consecutivas en Segunda y reducir la deuda neta de los 106 a los 68 millones de euros. Y lo ha sido, fundamentalmente, gracias a los traspasos de Diego Rico, Vallejo, Pep Biel, Soro, Pombo y Raúl Guti, además de otra docena larga de operaciones menores de infantiles, cadetes y juveniles. En total, unos 20 millones de euros de ingresos. Pero la nueva propiedad, al menos en su primera campaña, ha aparcado el traspaso de alguno de sus mejores canteranos.