NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza comenzará la pretemporada el 4 de julio

Los jugadores están citados ese lunes para someterse a los reconocimientos médicos y un día después llevarán a cabo el primer entrenamiento. Habrá una concentración en Boltaña del 15 al 22.

ZaragozaActualizado a
Juan Carlos Carcedo.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de anunciar que comenzará la pretemporada el próximo 4 de julio. Los jugadores, que de esta forma disfrutarán de algo más de un mes de vacaciones, están citados ese mismo lunes para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos con los que se da el pistoletazo de salida al nuevo curso, el décimo consecutivo del club aragonés en Segunda División y el primero de la nueva propiedad con Jorge Mas como presidente y Raúl Sanllehí como director general.

Un día después, el martes 5 de julio, se llevará a cabo el primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Carlos Carcedo, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Tras unos primeros días de trabajo en la Ciudad Deportiva, el equipo se concentrará entre el 15 y el 22 de julio en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, al igual que sucedió entre 2015 y 2019. De esta forma, el equipo regresa a la comarca del Sobrarbe tras dos veranos de ausencia, el primero por la pandemia del COVID-19 y el segundo porque el stage tuvo lugar en las instalaciones en San Pedro del Pinatar en Murcia.

Carcedo y parte de su cuerpo técnico, acompañados por el director general Raúl Sanllehí, el director deportivo Miguel Torrecilla y el delagado Alberto Belsué, ya se desplazaron ayer por la tarde hasta Boltaña para inspeccionar y comprobar de primera mano las instalaciones y el campo de fútbol de Villaboya, escenario habitual de las sesiones de entrenamiento.

"Hay muy buenas instalaciones. El hotel está genial, tenemos muy buenas condiciones y hemos visto también el campo, donde creo que vamos a estar tranquilos y que hay condiciones suficientes para hacer un buen stage de inicio de pretemporada. Es un sitio donde hay muchos aficionados zaragocistas. Queremos transmitir cercanía al aficionado, que pueda sentirse desde las primeras semanas, y qué mejor sitio que Boltaña para que puedan ver a los nuevos jugadores y empezar a identificarse con ellos; queremos seguir ilusionando a la afición y creo que es importante que la gente, si quiere, pueda venir a vernos entrenar; estaremos muy cerca de ellos", explica Juan Carlos Carcedo a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza.